Los actuales campeones del baloncesto universitario se metieron a El Nido para ser recibidos por unas Águilas que han recompuesto el vuelo y restablecido su orgullo, protagonizando un encuentro que podría simular una semifinal o, incluso, una final de los próximos Ocho Grandes.
Con intensidad fue la quinteta local la que salió con triunfo dándole la vuelta al marcador en el último cuarto, haciendo explotar las gradas al grito de “alerombo” al terminar con la hegemonía de los actuales reyes de la Liga ABE quienes no habían probado la derrota desde hace más de tres meses.
Siendo dos de los equipos más estables de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), se vivió un encuentro que desgastó la pintura de la duela con los de la UPAEP luciendo una ventaja de nueve puntos en el primer cuarto.
- Seguir leyendo: Pericos y Diablos, pulso en serio en la pretemporada
Los Tigres salieron a rugir en el segundo cuarto y pronto acortaron las distancias 15-15 con siete minutos por jugar; a partir de ahí la pelea por el balón se intensificó para ir punto por punto aprovechando los errores de cada equipo.
Con un zarpazo de más de 20 puntos en comparación al primer cuarto, los de la UMAD se fueron al descanso con la ventaja de 21-38 teniendo a Josué Ocampo como mejor anotador.
De vuelta a la duela, dos triples le dieron vida a las Águilas encestando al final del tercer cuarto 21 puntos, con los cuales los de la UPAEP presionaron a unos Tigres que no dieron tregua y mantuvieron su ventaja en el marcador 42-49.
El coach Javier Ceniceros exigió la intensidad de sus jugadores y logró ponerse a dos puntos con más de seis minutos en el reloj, dándole una cara totalmente nueva al encuentro que se vivía al máximo desde las gradas.
La presión parecía hacerse presente en los Tigres y la UPAEP voló sobre ellos tratando de cazar a su presa y con tres minutos para el final empató el marcador 55-55 que, a la postre, les abrió la puerta de la victoria.
Con 25 segundos en el cronometro y teniendo una ventaja de tres puntos, las Águilas terminaron la hegemonía de la Universidad Madero 60-57 después de tres meses sin conocer la derrota.
EL DATO
Cesar Villalobos repitió como mejor anotador de las Águilas