Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla terminaron con su etapa de preparación y ahora, una vez con las garras bien afiladas, se presentarán ayer y hoy 5 de noviembre en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, sede en donde competirán en el Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Un año después de brillar en el evento de CONADEIP realizado en la Universidad de las Américas, las Panteras UVP reaparecen en el tatami nacional para dejar constancia de los avances conseguidos en los últimos dos semestres, mismos en los que su mentalidad ganadora se reafirmó gracias a los entrenamientos, fogueos y sobre todo a las participaciones en certámenes nacionales e internacionales.
Actualmente el nombre de UVP suena con fuerza en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y para la edición 2019 de este certamen la mente de los taekwondoines felinos está puesta en el podio y las medallas, aunque el camino para llegar a ambos se cimiente combate a combate.
Sobre el inminente debut de las Panteras UVP en el Campeonato Nacional de Taekwondo esto comentó el coach felino Mario Gutiérrez Patrón.
“La preparación ya se llevó a cabo y ahora hay que demostrar lo que tenemos y conscientes de que el camino a las medallas tiene su origen en cada combate. Esto es paso a paso y tenemos la confianza de lograr nuestros objetivos ya que durante un año trabajamos para eso”.
Las Panteras UVP se perciben fuertes en la modalidad de combate puesto que entre sus filas tienen a tres elementos con aspiraciones de medalla, tales son los casos de Arely Farrera, Luis Palacios y Jesús Sánchez Guevara, quien meses atrás compitió en el Abierto de Estados Unidos y que a escasos días para afrontar su primer duelo aceptó el reto de convertir la plata lograda en 2018 en un oro que lo sitúe como el mejor del país.
“Ya sé lo que cuesta lograr una medalla, pero estoy motivado y tengo la preparación suficiente para lograr la presea de oro, lo cual sería algo importante en mi trayectoria”.
Sin embargo, la modalidad de combate no es la única en la que UVP tendrá representación pues a partir de este certamen las Panteras también competirán en formas con Daniela Oliver y Andrea Hernández.
“Estamos a punto de debutar en un evento nacional. Hay mucho talento en el equipo y vamos a tener una gran e importante prueba para saber en dónde estamos parados. El proyecto es crecer paso a paso y no hay mejor manera de debutar que en un torneo como el de CONADEIP”, apuntó el entrenador felino.