El tema de la venta de la franquicia de la Primera División, Lobos BUAP, pasó de los “particulares” a la comunidad universitaria.
Los miembros del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sesionarán el próximo jueves 27 de junio, con el objetivo de votar un dictamen sobre la venta de La Manada, o el cupo de ésta dentro de la Liga MX.
El informe se presentará ante la asamblea para discutirse y ser electo, con el objetivo de vetar desde la universidad el traspaso de la franquicia.
Hace una semana, la máxima casa de estudios del estado giró un oficio a la Liga MX para rechazar la negociación entre Mario Mendívil y representantes de los Bravos de Juárez.
En el escrito, la BUAP censuraba la operación debido a no contar con su visto bueno ni con el pago de los 90 millones de pesos como compensación por parte de Mendívil.
Días después, el apoderado legal de la universidad Igor Trujillo explicaba a El Sol de Puebla una satisfacción adicional por parte de Mendívil a la BUAP. La compensación, contando los 90 millones de pesos, superaba los 200 mdp.
Además, adelantaba la intención de la máxima casa de estudios del estado por llevar el caso a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
Por lo tanto, conminaba a la Liga MX, Mario Mendívil y a Bravos de Juárez a sentarse a negociar para lograr un acuerdo. De lo contrario, se corría el riesgo de dejar sin futbol de Primera División a la entidad fronteriza y sin dinero por la operación a Mendívil y compañía.