A Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos, no lo dejó del todo satisfecho el triunfo 3-1 de su equipo sobre los Gallos Blancos del Querétaro.
Al “Gatillero” le molestó la forma en cómo La Manada le permitió a Gallos meterse al partido, pues a su consideración la relajación en la marca le abrió la puerta a los emplumados.
“Lo más importante era sumar y después de hoy habrá que mejorar, pues si ellos se metieron al partido fue por lo que dejamos de hacer. En específico me molestó las permisiones defensivas de nuestra parte, las cuales le dieron vida a ellos”, explicó.
Sobre hallarse más cerca de la salvación con la victoria, y tras un nuevo tropiezo de los Tiburones Rojos del Veracruz, rival directo de Lobos por mantener la categoría, Palencia recalcó la necesidad de no relajarse, pues aún no se ha asegurado la permanencia.
“Nosotros seguiremos en nuestro torneo, el de sumar semana a semana puntos. Y no bajaremos los brazos hasta ver consumada la salvación”, puntualizó.
Respecto a la irrupción de Beto da Silva en el 11, en lugar de Yago César, “El Gatillero” buscaba un enlace entre el mediocampo y la línea delantera, en específico con Leo Ramos. El peruano, a decir de Palencia, cumplió con el trabajo con creces.
“Beto necesitaba minutos, pues lo había hecho muy bien durante los entrenamientos y hoy nos ayudó fungiendo como enlace. Su actuación nos deja satisfechos y es un premio a su esfuerzo”, valoró.
EL DATO
Con la victoria del domingo, Juan Francisco Palencia ya aventaja en el duelo directo entre técnicos a Rafael Puente. Después de tres enfrentamientos, Palencia suma dos victorias sobre Rafa.