La Zaragoza espera con calma para evitar el Covid-19

Es el circuito de beisbol infantil más importante de la entidad, y reúne a equipos de diferentes municipios del Estado, incluso del estado de Tlaxcala

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Arturo Castelán prefiere aguantar. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Arturo Castelán, presidente de la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza, prefiere ser respetuoso de los tiempos y esperar el momento exacto para reactivar las acciones en el circuito, detenido desde hace seis meses por la pandemia del Covid19.

“No podemos arriesgarnos. La situación sigue tensa y no queremos exponer a nuestros niños, ni a los padres de familia”, dice Castelán ante la posibilidad de regresar próximamente.

“Aún no recibimos luz verde. Algunos quieren volver, pero es necesario esperar a que las condiciones sean las mejores, sin exponernos de más”, afirma.

La Liga Zaragoza es el circuito de beisbol infantil más importante de la entidad, y reúne a equipos de diferentes municipios del Estado, incluso del estado de Tlaxcala.

“Tenemos más de 100 equipos y el paro ha afectado a mucha gente, por ejemplo, quienes venden fuera de los campos, o quienes lo hacen dentro de manera formal, desgraciadamente es lo que nos tocó vivir y tenemos que preocupar por preservar la salud, antes que todo”, destaca.

Castelán no avizora un regreso ni para finales de septiembre, ni para el mes de octubre. “Creo en noviembre podríamos estar programando algunos juegos, siempre y cuando las autoridades sanitarias nos otorguen el visto bueno”, dice el directivo.

“Si ya aguantamos seis meses, podemos hacerlo un poco más. Es mejor esperar tu pitcheo, que hacer el swing antes de tiempo”, relata Castelán en una frase alusiva al beisbol, indicadora de que la paciencia te puede brindar mejores beneficios.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer