La Zkina: Barristas del Club Puebla llevan alegría y balones a los niños poblanos

El grupo de animación del equipo de la Liga MX se vistió de Melchor, Gaspar y Baltazar para llevar felicidad a los más pequeños en tres colonias de la ciudad

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de enero de 2024

La Zkina les echó la mano a los Reyes Magos. Foto: Cortesía La Zkina

La barra de La Zkina, uno de los grupos de animación oficiales del Club Puebla de la Liga MX, repartió felicidad y alegría el domingo en las colonias 10 de Mayo, Barranca Honda y 11 de enero de la capital poblana al convertirse en Reyes Magos por un día.

Un total de 300 pelotas repartieron los porristas de La Franja a pequeños a los que Melchor, Gaspar y Baltazar no alcanzaron a visitar por distancia o tiempo; pero a quienes tuvieron muy presentes al dejarles un pequeño obsequio con La Zkina, la cual cumplió con la misión de ayudar a Los Sabios de Oriente.

Las camionetas traían en su interior grandes bolsas con pelotas, muñecas, peluches y juegos. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


“Estamos repartiendo un poco de alegría a nuestra gente de por acá... la pasión y el amor va más allá de las canchas”, escribieron los miembros del grupo de animación del Club de la Liga MX en Facebook, La Zkina Oficial.

El grupo de animación del Puebla FC mostró así un rostro poco conocido entre las barras, en la mayoría de ocasiones ligadas a la violencia o al choque.

Los barristas además de repartir balones entre los niños de las citadas colonias de Puebla capital, también colocaron inflables para los pequeños durante su paso por Barranca Honda, 11 de enero y 10 de mayo. Luego se vistieron de uno de los personajes favoritos de los infantes como el oso Winnie Pooh de Disney con el objetivo de hacer más mágico el momento para los chavalines.

Con este evento La Zkina cerró filas de cara al debut del Puebla FC en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde se encargarán de alentar desde la grada del Estadio Cuauhtémoc a La Franja para verla de nuevo entre los protagonistas de la nueva competencia. Aunque el deseo de los barristas a los Reyes Magos es ver al Puebla FC campeón de la Liga MX, situación que no ocurre desde la campaña 1989-1990.