La pregunta que todo mundo se hace o que escuchamos más seguidodentro del boxeo es: ¿quién va a ganar entre Saúl “Canelo”Álvarez y Julio César Chávez júnior en su combate del próximo6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas?
La interrogante ya se le ha planteado muchas veces a EduardoLamazón, el autor de la famosa Tarjeta en las transmisiones delCanal del Ajusto, y esa tendencia continuará hasta la noche de lamuy esperada contienda.
A reserva de volver a platicar con Lamazón sobre este tema, lepedimos su opinión, ahora que se preparaba nuevamente para dar suspuntuaciones desde ringside de la cartelera sabatina en la ArenaCiudad de México.
Antes, hicimos a este experto la observación de que el Júniorenvía tuits diariamente con fotos de sus prácticas, y que inclusoconvocó a un entrenamiento masivo la semana anterior.
En actitud opuesta y muy de acuerdo con su estilo, el“Canelo” manda escasas fotografías y muy difícilmente haceapariciones públicas.
El reconocido analista de origen argentino escuchó nuestrapregunta sobre si esas distintas posiciones de los combatientestransmiten un mensaje a los aficionados, o es de alguna forma“para darse valor”. Nos contestó: “Lo de Chávez está bien,porque no se está dando valor, se está dando compromiso. Él sidice una vez que va a ganar, pues algunos lo van a recordar; sidice mil veces que va a ganar la pelea, el compromiso es mucho másformal. No es que Chávez no pueda, es que no sabemos qué Chávezvamos a ver. Chávez ha hecho peleas contra rivales muy buenos comoJohn Duddy, como Andy Lee, como (Ray) Sánchez, el de Albuquerque,por ejemplo, y ese Chávez podría darle un susto tremendo al‘Canelo’ o quizá ganarle, yo no sé”. MÁS DÍASMALOS…
“El asunto -prosiguió- es que no sabemos cómo va a estar esedía porque él (Julio júnior) tiene días buenos y tiene díasmalos, y los días malos son más que los días buenos. El‘Canelo’ es más parejo, totalmente responsable, como que nonecesita darse compromiso ni valor, porque él prefiere elsilencio, de tal manera que la moneda está en el aire, por eso esque te digo y por muchas razones, el gran acontecimiento que es lapelea puede hacer rendir más a los boxeadores.
“Una pelea de flojera en el medio del desierto, los boxeadoresno rinden nada, porque no hay motivación. Esta pelea tiene toda lamotivación para que cualquiera de los dos saque, de lo másprofundo de sí, algo sorpresivo que pueda cambiar las cosas,cambiarlas de como pensamos que deben ser”.
-¿Puedas dar un favorito?
“Sube como amplio favorito el ‘Canelo’, amplio (reiteró),y un Chávez que buscará la sorpresa”.