Hace unos días Emilio Maurer, expresidente del Puebla, dudó de las capacidades de Eduardo Arce como hombre a cargo del primer equipo de La Franja; días más tarde Manolo Lapuente le dio su bendición al nuevo estratega blanquiazul.
Si Maurer dudó de las capacidades de Arce refiriéndose a éste inclusive como “ayudante”; Lapuente no titubeó a la hora de brindarle el voto de confianza al hoy técnico más joven de todo el futbol mexicano, pues si hay una persona en el medio quien entiende qué es ser un entrenador novato para dirigir al campeonato a un equipo casi condenado al descenso, ése es Manuel Lapuente, quien vivió eso en la temporada 1982-1983.
“(A Arce) Nada más le deseo la mejor de las suertes de todo corazón, que haga un buen trabajo y no dudo que lo va a hacer”, dijo el autor de los únicos dos títulos ligueros de La Franja.
- Te puede interesar: Maurer dice sus verdades a Larcamón, destacando que no ganó nada en su paso por Puebla
Ésta no se trataría de la primera vez en la cual tanto Maurer como Lapuente disciernen en sus opiniones, tampoco se trataría de la primera ocasión en donde el exdirectivo pone en tela de juicio a un entrenador.
Lo anterior ocurrió en la temporada de aquel Puebla campeonísimo de la 1989-1990. En esa campaña, Maurer bajó a recriminarle al plantel poblano su accionar tras caer en el juego de ida de los cuartos de final ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 3-1.
Manolo salió al paso y le pidió a su presidente abandonara el vestuario. El Puebla de Lapuente no sólo remontó aquella eliminatoria, terminó logrando el objetivo… el campeonato, el segundo y hasta ahora último del blanquiazul en Primera División.
Pero hoy Lapuente, a casi 33 años de la última gran alegría del blanquiazul, no sólo discrepa de Maurer una vez más; también le pide a La Franja y a su directiva estar lo “más arriba” posible dentro del juego de pelota azteca.
“Puebla debe de estar más arriba, sin duda alguna, no sé por qué no (está ahí). Pero no quiero hablar de los directivos, no tengo por qué; al contrario, les deseo la mejor de las suertes”, remató.
A CONSIDERAR…
Treinta y dos años han pasado del último título liguero de La Franja. El blanquiazul es el equipo del futbol mexicano con la racha más larga sin lograr el campeonato