A menos de tres meses de la Copa del Mundo, Manuel Lapuente halla futbolistas en la selección nacional con el calibre para trascender con México en Rusia.
Pero desde su perspectiva, y siempre respetuoso del trabajo de Juan Carlos Osorio, el éxito del Tricolor en el próximo verano dependerá de cómo utiliza las piezas para encarar la empresa el seleccionador nacional.
Lo más importante es hacer y consolidar un equipo de futbol, lo cual se logrará si se lleva a los mejores y a otros con la misma calidad dispuestos a arrebatarles a los ‘mejores’ el puesto Lapuente
Aunque el campeón con México de la Copa Confederaciones 1999 trató de entender las criticadas rotaciones de Osorio, las cuales sólo halla como posibles en aras llegar al mejor cuadro para enfrentar a Alemania en el debut mundialista el próximo 17 de junio.
Tres o dos cambios de un partido a otro se entienden; pero cuando realizas hasta siete modificaciones es muy raro. Pero ojalá el técnico le atine para dar la campanada en el primer partido (de la Copa del Mundo)
Lapuente, quien tampoco juzga como imposible la victoria ante los campeones del mundo a pesar del dominio de éstos sobre México en duelos directos, consideró como buen resultado la igualada; pero para aspirar al empate, el Tricolor “deberá de dar pelea, pues si se juega así se estará más cerca de ganar el partido; de lo contrario, los alemanes tendrán opciones de ganarnos, como recientemente lo dijo en una entrevista Carlos Salcedo”, explicó.
RAFA MÁRQUEZ
En plena discusión sobre si convocar a Rafael Márquez o no por un tema de liderazgo, Lapuente zanjó la polémica al hablar sobre la necesidad de México de capitanes, pero en todas sus líneas.
Si va Rafa (al Mundial) me alegraría; pero también deben de aparecer otros, tampoco hay que echarle la bronca tan dura a Rafa. Ahí están Guardado, Vela, Fabián o Herrera, éste es su momento
Rafa Márquez aspira a jugar su quinta Copa del Mundo, al igual y como lo hizo Antonio “La Tota” Carvajal, el alemán Lothar Matthaeus y el cancerbero italiano Gianluigi Buffon.
Márquez disputó su primer Mundial en Japón-Corea 2002.
LA RECOMENDACIÓN
Conformaría una selección nacional con jugadores de la Liga MX para comenzar a trabajar el sistema táctico y forzar a los “europeos” a pelear por el puesto y no dormirse en sus laureles.
- 2 PROCESOS vivió Manuel Lapuente al frente de la selección nacional: 1990-1991 y 1997-2000