A los 40 años de edad -cumple 41 el 2 de abril- Mauricio Lara no se queja de nada. Dice estar entero y listo para ayudar, como siempre, Pericos a estar de nuevo en los play-offs.
"Tenemos qué y con qué regresar", dice Lara.
El lanzador zurdo, originario de Hermosillo, Sonora, que vivió gran parte de su niñez en la capital del país , formándose en la Liga Maya, dice que lo principal es tener salud.
"Vengo bien del brazo, en el invierno trabajé 20 entradas como relevo situacional, pero estoy listo para tomar la estafeta nuevamente como abridor en el pitcheo del equipo", señala Lara.
El zurdo llegó desde el primer día del entrenamiento y trabaja fuerte para llegar de los mejor al inicio de la campaña 2020 de la Liga Mexicana, la número 16 en su carrera dentro del circuito de verano.
"Aquí el plan es abrir juegos, por ello busco prepararme bien para llegar de los mejor", agrega Lara.
"La edad es lo de menos, lo importante es que a mis casi 41 años me siento entero; tengo muchos años jugando y siempre amanece uno con algo nuevo, pero afortunadamente controlable que se soluciona con una buena terapia de la gente especialista en la materia", dice en zurdo quien destaca el conocimiento del médico que llegó para apoyar en ese renglón al equipo.
"Lo que he visto en el entrenamiento es que hay mucha tela de donde cortar, en el papel todo luce bien, pero tu sabes que Puebla es difícil para el pitcheo y muchos terminan doblando las manos cuando lanzan en esta parque", reflexiona Lara quien llegó para los Pericos procedente de los Tigres en el 2009, años en que disputó la primera de cuatro finales desde entonces a la fecha en la zona Sur, y quien regresó a la escuadra verde la campaña anterior después de pasar 2017 y 2018 con Monclova.
ESE PITCHEO
Lara, baluarte en el campeonato de 2016 donde vivió su mejor campaña con marca impresionante de 13-3 y 3.14 de efectividad señala que la clave en el equipo será el pitcheo. "Tenemos que armarnos bien en ese sentido y ser selectos para escoger a los extranjeros, cuya labor será fundamental para tener una buena campaña.
Y aplaude la llegada de su gran amigo Luis Alonso Mendoza. "Nos va a ayudar mucho, trae tremenda experiencia de Grandes Ligas y Japón, y todavía es joven el muchacho. Ya le dije que nos tiene que ayudar, más le vale al...", sonríe el sonorense, que la campaña anterior tuvo marca de 5 triunfos y 10 derrotas en su regreso a Puebla, con 4.86 de carreras limpias admitidas.
"En invierno trabajó bien y el descanso que tuvo después de lanzar con Yucatán en el 2018 le sirvió para recuperarse tanto física como mentalmente. Lo principal es que está sano del brazo y que tiene con qué hacerlo".
"El bateo es lo que menos preocupa, porque tenemos a un Danny Ortiz que macanea a lo lindo, César Tapia que está de regreso con toda su experiencia, y con la base mexicana y los extranjeros que llegarán, la ofensiva seguirá siendo efectiva".
No duda en señalar que este equipo volverá a ser protagonista, "y tenemos que regresar a play-offs. Yo creo que habrá con qué".