Un rally de tres carreras en los amaneceres del compromiso y la gran labor del abridor Mauricio Lara impulsaron a los Pericos 6-2 sobre los Diablos Rojos del México, en el Parque de los Hermanos Serdán el sábado.
El zurdo Lara protagonizó una salida de calidad, permitiéndole daño mínimo a los escarlatas y recetándoles cinco chocolates en cinco entradas de labor.
Dicha presentación le bastó para ganarle el duelo de ases a Arturo López.
Los bates verdes no le permitieron al derecho sentirse cómodo sobre el centro del diamante, atacándolo temprano.
El boricua Danny Ortiz sacudió a López con doblete, trayéndose al plato a Miguel Guzmán y Alberto Carreón. Luego, Nick Torres disparó sencillo al izquierdo para empujar a Ortiz, colocando la pizarra 3-0 a favor de los verdes.
Sin embargo, los Diablos trataron de reaccionar en la parte alta del tercero. Emmanuel Ávila alcanzó a descifrar los envíos del experimentado Mauricio Lara con sencillo remolcador.
Pero eso fue lo único permitido por Lara y el resto del picheo emplumado, el sábado a la altura de las circunstancias cuando la recta final de la campaña se cierne en el horizonte.
Los esmeraldas recuperaron lo perdido en el cierre del quinto, sumando otra rayita. Y un inning más tarde, con batazo de cuatro esquinas de Danny Ortiz con Carreón abordo, sentenciaban las acciones en Puebla. El cuadrangular del natural de Caguas, Puerto Rico se trató del 32 en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Este domingo, la serie llegará a su fin a partir de las 12.00 horas.