A pesar de perder tres puntos importantes en el afán de confirmar la presencia del Puebla en la repesca del futbol mexicano tras caer el sábado 1-0 con León, Nicolás Larcamón apostó por su equipo para integrar el pelotón de los ocho recalificados.
El técnico aseguró La Franja jugará a la altura de las circunstancias en las próximas dos fechas contra Juárez y Toluca para estar en las finales por tercer campeonato seguido. Puebla, tras la derrota con La Fiera, se estancó en el décimo casillero de la clasificación general, manteniéndose en puestos de repechaje.
“Puntuar hoy era importante, pero la realidad es que ahora tenemos sólo dos partidos por delante que serán de mucha exigencia. Aunque estoy convencido que competiremos para estar en los sitios de finales y vamos a aparecer”, apuntó.
“Tenemos que estar enfocados en nuestro juego, nuestra identidad, donde seguro incidirán cuestiones técnicas o tácticas”, añadió.
Respecto a lo hecho por su escuadra el sábado en el Cuauhtémoc, donde una vez más generó futbol, pero no embocó la pelota dentro del arco contrario, simplemente lamentó lo sucedido y más porque a su entender “hubo un factor”, el arbitral, que influyó en el resultado. Aunque del trabajo de los silbantes ni lo analizó ni entró en detalles, simplemente hizo la mutis.
“Queda el sin sabor por la producción del equipo ante el conjunto con más identidad del futbol mexicano, pero donde hay un factor, del que no quiero hablar, que incide (en el resultado)”, remató.
La próxima semana La Franja se comenzará a jugar la vida enfrentándose a Juárez, en un duelo de matar o morir para ambos equipos.