En la rueda de prensa posterior a la eliminación del Puebla en el Nou Camp tras caer 2-0 con León (3-2 global), el técnico de La Franja Nicolás Larcamón adelantó su permanencia en el equipo dadas sus palabras, pues las mismas sonaron a planeación o a petición a su directiva para gozar de un plantel más competitivo el próximo torneo.
“La directiva sabe que el mercado que hicimos a mitad de año no era lo que esperaba. Ahora ambicionamos tener un plantel con más variantes, pero somos conscientes que nuestro presupuesto es diferente al de varios equipos de la liga”, comentó el argentino.
El semestre pasado tras caer con Santos en las semifinales del Guardianes 2021, Larcamón habló de la necesidad de vender a parte de los activos del equipo. Ahora ha caído en cuenta de las posibilidades del Puebla si a éste se le invierte y no sólo vende como ha sucedido durante los últimos tres mercados de fichajes.
Sobre el accionar de su escuadra en el Torneo Grita México Apertura 2021, se dijo “orgulloso por lo hecho y por jugar instancias definitivas”. Pero hizo énfasis en la necesidad de armar “un plantel que compita”.
Larcamón cierra un año donde ubicó al equipo dentro de los mejores cinco de la Liga MX en cuanto a puntos obtenidos, por encima de clubes con mejores presupuestos en comparación al del Puebla.
Además, por primera vez desde el 2009 el equipo calificó de forma consecutiva a la Liguilla y por primera vez desde la vuelta de La Franja a la Primera División el conjunto hilvanó tres calificaciones seguidas a la fiesta grande del balompié nacional.