El argentino Nicolás Larcamón se mantiene como el principal candidato siempre con un equipo de la Liga MX se queda sin timonel y está a punto de hacerlo.
El nombre del técnico del Puebla volvió a aparecer como firme candidato para dirigir a uno de los equipos más influyentes y con una de las carteras más solventes en el futbol mexicano.
La eliminación de los Tigres a manos del Pachuca en cuartos de final no dejó nada contentos a los aficionados, que ya comenzaron a especular sobre la continuidad del “Piojo” al frente del equipo para el próximo.
Es más, la prensa regiomontana reportó en redes sociales que la permanencia de Herrera al frente de los Tigres no está garantizada y en caso de darse un relevo en estas semanas, los directivos estarían pesando como primera opción en Nicolás Larcamón para tomar el mando del equipo.
El argentino que ha llevado al Puebla a cuatro liguillas consecutivas, una de ellas hasta semifinales, tiene contrato vigente con el cuadro de La Franja hasta diciembre de 2023, sin embargo, conociendo la capacidad económica del conjunto regiomontano no tendría ningún problema para desembolsar la cláusula de rescisión de Larcamón, que debe oscilar entre el millón y millón y medio de dólares.
Herrera llegó a Tigres en sustitución de “Tuca” Ferreti, para el Torneo Apertura 2021 con la misión de mantener la mística ganadora del equipo y dar mayor espectáculo sobre el terreno de juego.
Desde entonces en sus tres torneos ha firmado campañas de 27, 33 y 30 unidades. Tanto en el Apertura 2021 como en el Clausura 2022, donde se metió entre los cuatro mejores a la liguilla, llegó hasta semifinales, pero fue eliminado, primero por el León, por mejor posición en la general, y después fue vapuleado por un global de 5-0 contra el Atlas.
En el torneo que está terminando avanzó como quinto lugar y superó en la repesca al Necaxa, pero se quedó en cuartos de final al caer ante Pachuca, que sacó provechó por su mejor ubicación en la tabla.
Larcamón, por su parte ha llevado al Puebla, un equipo de bajo presupuesto, a cuatro liguillas consecutivas, la mejor en el Clausura 2021, donde avanzó como tercer lugar y metió al Puebla hasta semifinales donde cayó contra Santos, y en las tres siguientes ha tenido que jugar la Repesca, que ha superado por la vía de los penales, pero se ha quedado en cuartos de final, primero cayendo ante León, y en las dos últimas frente al América.
Es por ello que Tigres, de acuerdo a lo que se maneja en Monterrey, estaría apuntando su radar con dirección al técnico del Puebla, como primera opción para relevar a Herrera, si es que la directiva felina decida no dar continuidad al proyecto del estratega capitalino, que también aparece como firme candidato para volver a dirigir a la selección mexicana después del mundial de Qatar.