La derrota en Toluca 2-1 no la encajó del todo bien Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla. El entrenador blanquiazul no vio a los Diablos Rojos superiores en el desarrollo del encuentro y por lo tanto para él el resultado fue injusto; aunque ahora se deberá de “canalizar” la frustración para volver a la senda del éxito.
“Ha sido un desarrollo similar a esa primera derrota (de la campaña), donde ellos se encuentran con el gol y donde tampoco hay una superioridad marcada por parte de Toluca. Así que hay enojo por eso; pero así es esto y ahora hay que saber canalizar esa bronca en producción de rendimiento”, analizó Larcamón en la rueda de prensa posterior al duelo.
Más sereno, Larcamón habló de sacar el mayor aprendizaje posible en la derrota porque “si se aspira a estar en las instancias decisivas del torneo hay que saber a convivir” con el sin sabor, producto de los tropiezos. El propio argentino dejó en claro la necesidad de su equipo de ajustar, sobre todo al ataque porque el domingo en el Nemesio Diez a Puebla le costó no capitalizar sus opciones de gol, situación ya vivida en otras tardes en el torneo como ante Juárez, San Luis y Santos.
“El análisis de los tres partidos nos dejan cuestiones que ajustar para cumplir con el objetivo de calificar a la Liguilla en la mejor ubicación posible. Así que hoy no se trata de un nombre, hoy no se capitalizó la producción como equipo y por eso nos fuimos sin puntuar, esa es la lección”, explicó el preparador blanquiazul.
¿GULARTE Y CORTIZO?
Preguntado sobre el estado médico de Emanuel Gularte, baja a los 30 minutos del partido del domingo en Toluca tras un pinchazo en la zona del muslo que lo obligó a abandonar el duelo, Larcamón no precisó el tiempo de baja del zaguero y habló de la necesidad de practicarle estudios al charrúa.
“Hay que hacerle estudios y ojalá lo tengamos pronto”, indicó.
En cuanto a la ausencia de Jordi Cortizo el domingo en el Nemesio Diez, el entrenador aludió la no presencia del mediocampista del Puebla en Toluca por un tema muscular y adelantó su baja para el próximo viernes contra Pumas. Es decir, lo de Cortizo va para largo en el Puebla.
“Lamentablemente sufrió una lesión muscular y está marginado estas semanas”, remató.