Nicolás Larcamón… Nicolás Larcamón… es el nombre que siempre luce a la luz cuando uno de los equipos poderosos de la Liga MX busca a un nuevo técnico.
Casi tres campañas al frente del Puebla, y sobre todo la gran actuación del cuadro de La Franja en el Torneo que se está jugando ha colocado por las nubes los momios del director técnico argentino.
El buen futbol que práctica el Puebla, un sistema de juego que convence y tener al equipo entre en el tercer lugar de la tabla general con 22 puntos, además de los dos torneos pasados donde metió al equipo a la liguilla, ha convertido a Larcamón en el técnico más codiciado por todos los equipos.
Ya se habló del América, León, Monterrey, y ahora el equipo que pretendería los servicios del argentino, de acuerdo a diferentes portales, serían los Tigres, uno de los más poderosos económica y deportivamente de la Liga MX y que actualmente marcha en la segunda posición detrás del líder Pachuca.
¿Por qué Tigres?
Pero, ¿Por qué Tigres?, ¿Acaso, el estilo de Miguel Herrera no convence a los seguidores felinos?
No, lo que sucede que con los problemas que enfrenta Gerardo “Tata” Martino con el seleccionado mexicano, ya empezaron a candidatear al “Piojo” para retomar el timón de la selección mexicana de futbol, a la que ya dirigió en el Mundial de Brasil 2014.
De regresar Herrera al cuadro Tricolor, Tigres se quedará sin técnico, y el primer nombre en aparecer en la lista para suceder al estratega capitalino, es el del actual técnico del Puebla.
Hay que destacar que también dentro de las especulaciones, se llegó a candidatear al mismo Nicolás para entrar al relevo del “Tata”, cuyo estilo ya no convence a nadie.
Aunque también para dirigir a Tigres aparece el nombre de Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien forma parte de la institución felina desde hace muchos años.
No hay que olvidar tampoco que, el América está pugnando seriamente por llevarse a Nicolás Larcamón desde hace varios meses, y es un hecho que el cuadro de Coapa no permitirá en lo más mínimo que los Tigres echen por la borda sus intenciones.
Es más, hace algunos días aparecieron unas fotografías donde Nicolás Larcamón se reunió con Alberto García Aspe, exjugador del América y Puebla, lo que aumentaría las posibilidades de que el destino final del estratega argentino se encuentre con las Águilas.
El Beto jugó un tiempo con las Águilas; hace unos meses renunció a su labor como analista en la cadena Fox, y se dice que a la llegada de Larcamón se uniría la de García Aspe como Director Deportivo de las Águilas en sustitución de Santiago Baños.
Lo cierto, es que Larcamón ha dicho una y otra vez que quiere verse en mayo jugando por cosas grandes con su actual Club, el Puebla.
Lo que no ha dicho, es donde o en qué equipo se estaría viendo un mes después.