Claro y conciso, el Puebla a decir de su técnico Nicolás Larcamón está de regreso tras un triunfo categórico 1-0 la noche del martes en el Jalisco, donde se sobrepuso a la adversidad quedándose con uno menos y mostró su capacidad de sufrimiento.
Ahora, según el propio Larcamón, La Franja debe de seguir construyendo su andar rumbo a la calificación, instancia que si alcanza los verá una vez más “pisando fuerte”, exclamó el entrenador.
“Esto es un mensaje para nosotros, a nuestra gente: simplemente deben de creer, estamos vivos y vamos a batallar porque queremos estar dentro de los finalistas del torneo y ahí seguro volveremos a pisar firme”, señaló.
“Había que convivir con el sufrimiento, donde resistir iba a ser la clave. Al final hicimos una gran labor y salió bien, pero hay que construir el camino para lograr esa calificación”, agregó.
El técnico tampoco escondió su felicidad por el resultado, pues el mismo ha sido producto del trabajo del plantel, el cual no obtuvo su premio en días pasados, pero sí el martes en el Jalisco.
“El trabajo de los jugadores merece esto porque todos los días trabajan para este triunfo”, indicó.
Respecto a si este resultado, la victoria 1-0 del martes en el Jalisco debe de considerarse como el punto de quiebre de La Franja en el torneo; Larcamón discrepó y señaló al obtenido contra Querétaro hace casi un mes como el despertar del blanquiazul en la competencia, pues desde entonces su escuadra ha ligado cinco partidos sin conocer la derrota. Larcamón hizo entonces votos por seguir por la misma senda el próximo viernes cuando su escuadra reciba en el Cuauhtémoc a Pachuca.
“El punto de quiebre ha sido Querétaro, luego había tres rivales fuertes; pero aunque merecimos el triunfo en los tres juegos, no lo obtuvimos; y hoy hemos obtenido el premio, pero el viernes ya viene otra final”, remató.