“Vamos con todo por ese gran objetivo, que es avanzar a semifinales. Nuestro deseo es siempre ganar, y contra León tenemos que jugar con todo ese espíritu que se nos reconoce, para aprovechar la posibilidad enorme que tenemos de seguir avanzando”, dijo el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, en relación a los duelos frente al León, dentro de los cuartos del final del Torneo Grita México Apertura 2021.
“Vamos con todo por esa búsqueda, con nuestra idea futbolística ya conocida y a través de ella mantener esa posibilidad de llegar nuevamente a semifinales”, agregó el estratega del Puebla, quien en el torneo anterior libró la fase de cuartos de final ante Atlas, y cayó en la antesala de la final contra Santos Laguna.
“Saldremos con nuestra fortaleza colectiva a tope, es una serie de 180 minutos, que tendrá mucha exigencia, pero como siempre nosotros vamos a tratar de ganarla”, prometió Larcamón que en su primer año con el cuadro de La Franja firmó una campaña de 52 puntos y lo ha regresado al protagonismo de épocas pasadas.
Larcamón recuerda que contra León se han brindado grandes partidos. “En este año futbolístico, fuimos a ganarle allá, ellos nos ganaron acá, pero en ese duelo también se pudo haber salido con los tres puntos”.
POR DOS PARTIDAZOS
El timonel argentino acepta que para superar al León, el Puebla tiene que hacer dos grandes partidos. “Diseñar primero de la mejor forma el partido en casa, para buscar hacer lo mismo allá en León, y ganar la serie que es lo principal”.
Reconoce que al no contar ya el gol como visitante obliga al Puebla a ganar la serie a como dé lugar, porque un empate, por su mejor ubicación, mete en semifinales al León.
“Esa es nuestra meta y vamos con la idea de lograrlo”.
Acepta que el León es un rival de mucho respeto, de esos que juega un buen futbol desde hace mucho tiempo y que tiene como virtudes principales su jerarquía individual, su identidad futbolística, porque sabe a lo que juega, y su técnico Ariel Holan, que tiene clara su propuesta.
“Será una serie linda en lo táctico”, reconoció Larcamón.
Sobre la ilusión de la afición poblana, dijo que es bonito reencantar a una ciudad, que se hizo sentir el sábado y se ha hecho sentir desde la campaña anterior. “Son triunfos que no se reflejan en la tabla ,pero es la huella que uno intenta dejar cuando tomas un proceso”.
Finalmente sobre Omar Fernández reconoció que es un gran jugador y que sabe cuánto se le extrañó, “pero ya estamos estudiando la manera de neutralizarlo, para que no se haga pesar en la cancha”.