Las dudas en el campamento del Puebla aparecen luego de no ganar desde hace cuatro partidos, pero para Nicolás Larcamón el equipo está bien; aunque entiende la vacilación y posición del medio respecto a su equipo porque éste ha malacostumbrado luego de sumar o jugar como hasta ahora lo hizo y antes por una u otra razón no podía.
“Se han malacostumbrado por la forma reciente de puntuar del equipo, pero hay la sensación de que seguimos haciendo las cosas bien”, expresó el entrenador sobre el momento de La Franja en el torneo en rueda de prensa virtual el miércoles.
“Los resultados no tienen similitud con lo previo, pero el desarrollo de los partidos no da que pensar en mayores urgencias. Hemos corregido y estamos con el ánimo de sumar de a tres en el partido del viernes”, agregó.
Sea como sea el Puebla debe de salir de safari contra Pumas en el Cuauhtémoc. De lo contrario, el equipo de Nicolás Larcamón comprometería su posición en los sitios de privilegio en la tabla general. Los auriazules, jugando el martes contra Cruz Azul dentro la Concachampions, en teoría resentirían la actividad de media semana; sin embargo, el argentino aseguró él espera a la mejor versión felina, pues ésta se juega el seguir dentro de los sitios de recalificación en la competencia.
“No sé cómo venga Pumas después de jugar con Cruz Azul. Pero sabemos que serán exigentes por todo su potencial en lo colectivo, más allá de su presentación en la Concachampions; así que serán tres puntos muy valiosos para seguir en los puestos de mayor privilegio para nosotros y así jugar las finales con el mayor beneficio… por eso el juego es clave para nosotros”, explicó el argentino.
SIN DETALLES DE CORTIZO O GULARTE
Sobre el tiempo de baja de Emanuel Gularte o Jordi Cortizo no ahondó en detalles ni en la lesión sufrida por Gularte. El charrúa causó baja durante el juego del domingo ante Toluca en el Nemesio Diez tras sentir un pinchazo en la zona del muslo; Cortizo, dicho por el propio entrenador en la rueda de prensa posterior el juego, no entró en la partida para los Diablos Rojos debido a un padecimiento muscular, inclusive el propio Larcamón lo descartó para los siguientes partidos.
El entrenador el miércoles simplemente compartió “ambos se encuentran entrenando de forma diferente al grupo”. Por lo tanto, su participación para encarar con ellos a Pumas el viernes en el Cuauhtémoc es hasta ahora una incógnita.
EL APUNTE
La última victoria del Puebla en el torneo se trató de la exhibición contra Cruz Azul en el Azteca en la jornada nueve, donde La Franja levantó los brazos por marcador de 3 por 1