Nada para nadie: Las Águilas UPAEP se jugarán todo en Guadalajara

Tres empatar en el partido de ida a dos goles, el equipo de futbol soccer de la UPAEP enfrentara a las Panteras este viernes por el pase a las semifinales de la Conferencia Nacional de la CONADEIP

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Las Águilas quieren mantener el vuelo. Foto: Cortesía UPAEP

El vuelo de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) continúa en la Conferencia Nacional de futbol soccer donde buscan seguir marcando la historia de la institución en su primer torneo en el máximo circuito universitario, al mantenerse en la pelea por el pase a las semifinales.

Aunque en el primer duelo frente a la Universidad Panamericana de Guadalajara los de la UPAEP dejaron ir la ventaja en los últimos segundos del encuentro, el entrenador rojiblanco Alan Cruz, confía en que la motivación con la que cuenta su equipo por estar en esas instancias será suficiente para dar un buen partido de vuelta.


Los Borregos de Puebla jugarán sus primeros Ocho Grandes. Foto: Cortesía Tec Puebla

Esa actitud se vislumbró dentro del partido realizado en la cancha de la Prepa UPAEP, pues las Panteras se pusieron a la delantera con Edson Zamora, quien en una jugada recortó hacia el centro y a pierna cambiada disparó a segundo poste para poner el primer gol del encuentro,

Sin embargo, las Águilas sacaron las garras compitiendo con fuerza consiguiendo el empate a los 54 minutos del partido gracias a un desborde por la banda izquierda donde Daniel Trejo mandó un centro desde la línea de fondo para que Francisco Careaga rematara de cabeza.

Utilizando el impulso del gol, la escuadra local le dio la vuelta al marcador en tres minutos gracias a una falta cometida en el área sobre Careaga que el árbitro sentenció con la pena máxima que desde los 11 pasos las Águilas de la UPAEP se fueron al frente.

El equipo de la Angelópolis quiere el pase al campeonato nacional. Foto: Cortesía BSH


Incluso los rojos lograron mantener el control del encuentro teniendo además un par de ocasiones extras que no se consolidaron y, cerca del silbatazo final, el equipo decidió proteger el marcador.

Las Panteras que fueron finalistas en el torneo pasado tomaron esa decisión como una invitación para ir al frente y con velocidad empataron el encuentro a los 90 minutos más dos de tiempo añadido.

Ahora la misión cambia de sede, pero no de objetivo, pues el equipo poblano sueña con extender sus alas demostrando por qué consiguió el ascenso.

EL DATO

La Universidad Anáhuac también cayó en el partido de ida frente a la Panamericana Aguascalientes 1-3