Ángel Morales "El Bigotes", quien comandó la porra familiar de los Lobos de la BUAP durante su participación en la Liga de Ascenso y la Liga MX, lamentó la violencia que se generó en el partido del sábado entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora y urgió a la Federación Mexicana de Futbol dictaminar castigos ejemplares y de una vez por todas desaparecer las Barras de animación de todos los equipos del futbol mexicano.
"Es una vergüenza esto. Se habla ya de 25 muertos, de verdad un basurero. Tenemos que ir al estadio a apoyar a nuestro equipo, disfrutar del partido, no a matar aficionados rivales. Deben desparecer todas esas barras y volver a las porras familiares, como antes, apoyando al equipo con cantos, sin ofender a nadie.
"El Futbol no quiere el apoyo de esta gentusa, que no merece estar en un estadio. Mejor que se retiren, porque solo hacen daño a nuestro México", disparó.
El exlíder de la porra universitaria dice que le tocó alguna vez visitar estadios donde jugaban Atlas y León, y siempre salían apedreados. "No pasaba de ahí, porque nosotros no nos prestábamos a las provocaciones, siempre enarbolamos la bandera de la paz, y más llevando la representación de una institución como la BUAP".
Y alerta, incluso, a la directiva del Puebla, "porque aquí hay ocasiones en que la barra recibe a pedradas a los equipos rivales y eso no debe ser. El futbol se trata de convivencia, de un ambiente familiar, que debemos ir a disfrutar como hermanos. En ese sentido, también en Puebla hay que estar alertas, para evitar que algún día llegue a suceder algo que no queremos que vuelva a suceder en ningún estadio de nuestro país".
"Nunca se había visto una masacre tan horrible, y diga lo que se diga, ya la cifra raya en los 25 muertos. Ojalá la Federación no salga con el veto de un partido para el estadio y una multa de 50 mil pesos. No, aquí, el Querétaro debe recibir un correctivo ejemplar, es más llevárselo a otro lado, y la seguridad también debe ser sancionada".
En ese sentido, "El Bigotes" culpa al equipo por no dar seguridad a sus visitantes. "Nosotros cuando íbamos a CU, contra Pumas, que tenía una de las porras más bravas. La seguridad se colocaba detrás de nosotros dentro del estadio; se salía con nosotros, nos acompañaba hasta los autos y nos escoltaban hasta la salida.
"Eso se llama proteger a tus visitantes, no como sucedió en Querétaro, que vas ilusionado a un partido de futbol, dejan a la afición a su suerte y regresas con los pies por delante. Es increíble, que por ir a un simple juego, ¡te maten…!
"Por favor, esos no son aficionados, son asesinos, que van al estadio con la intención de matar a sus semejantes. De vergüenza, y mus triste lo que pasa en nuestro futbol".
Recordó que las Barras las introdujo a México el club Pachuca. "Es más hasta les pagó a algunos seguidores para ir a Sudamérica y vieran cómo funcionaban las barras, y después, y ahora provocaron esta tragedia que enluta y avergüenza a nuestro futbol".
"Desde hace mucho tiempo pudieron remediar mal, pero lo dejaron crecer y ahí están las consecuencias", concluyó "El Bigotes".