En dos de sus últimas tres visitas a Guadalajara, el Puebla sumó. Si por estadísticas fuera, La Franja cuenta con opciones para ir a la Perla de Occidente a arrancarle a las Chivas un buen resultado el próximo sábado.
Además, el denominado “Rebaño Sagrado” no ve la suya contra el conjunto blanquiazul desde hace seis partidos o tres años. La última victoria de las Chivas sobre Puebla data del Clausura 2017, aquel torneo donde La Franja terminó en el último lugar de la tabla general.
Desde entonces, los angelopolitanos levantaron en tres de cinco ocasiones los brazos contra los rojiblancos y en las restantes dividieron honores: 1-1 en el último enfrentamiento entre ambos, celebrado en el Apertura 2019; y 2-2 en el Apertura 2018.
Cabe destacar, dichos empates se registraron en la cancha del estadio Cuauhtémoc. En Guadalajara, el hoy equipo entrenado por Juan Reynoso impuso condiciones y de forma categórica, venciendo 1 por 3 en el Clausura 2019.
Aquel resultado le permitía a Puebla soñar con la posibilidad de jugar la liguilla. Dicha opción se desvaneció cuando cayó en la última fecha del certamen contra los Xolos de Tijuana (4-1).
PUEBLA MANDA DESDE 2007
Desde la vuelta de La Franja a Primera División en el Apertura 2007, el equipo ha disputado 12 partidos en Guadalajara entre liga y copa, presumiendo de saldo favorable de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, según datos del portal ceroacero.es.
El triunfo más abultado del Puebla en territorio jalisciense se dio en el Apertura 2011, cuando impuso condiciones al son de 4 por 1. El más apretado se registró en el Apertura 2017, venciendo por la mínima.
En cuanto a las derrotas más dolorosas o más escandalosas, ésta llegó hace 12 años en el Apertura 2008. En aquel certamen, las Chivas levantaban los brazos 4 por 0.
Pero a partir de entonces les ha costado vencer a La Franja en su terruño, pues lo han hecho con marcadores cerrados de 3 por 2 en dos ocasiones (Clausura 2010 y Clausura 2017).
Mención especial merece lo hecho por el Puebla en Guadalajara en los torneos denominados Apertura, como lo es el presente. El equipo dentro de dichos campeonatos nunca perdió visitando La Perla de Occidente desde el 2007; en cambio, logró tres de sus cuatro victorias y rescató cuatro de sus cinco igualadas.
Los números, aunque fríos y no visten de corto sobre el verde, acompañan a Puebla rumbo a la expedición del próximo sábado a territorio jalisciense.
A CONSIDERAR…
El partido contra las Chivas, al igual y como el del viernes ante Cruz Azul, presumirá de un doble valor dentro de la tabla de los cocientes para ambas escuadras, pues no se enfrentaron en el malogrado Clausura 2020 y los puntos vacantes de dicho certamen se disputarán en el presente.