Con penal convertido por “El Piojo” Alvarado y un poema de gol de Ronaldo Cisneros les sirvieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara para derrotar 2 por 0 al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para confirmar la recuperación del enfermo en el reinicio de la Liga MX.
Cisneros, ingresando al campo en el complemento, se convirtió en el hombre del partido tras regalar una estampa digna de museo. El “19” recibió el balón en el área y luego con el esférico aún en el aire se tiró una chilena para decretar el 2-0 definitivo en el marcador.
Quedará la duda de qué hubiera sido el partido con el 1-1, pues el Puebla FC lo empató en el complemento; sin embargo, el tanto de Pablo González se bajó del marcador porque hubo un jugador que en apariencia, sacando provecho de su posición adelantada, obstruyó al “Wacho” Jiménez.
Para salir de dudas está el VAR, pero el central ni lo fumó seguro de su marcación. Sea como sea el silbante es el que sabe o por lo menos el que está más cercano a la acción.
Chivas encuentran el camino
Luego de seis partidos sin victorias en el Torneo Apertura 2023, El Rebaño ha reencontrado el camino con victorias ante Atlas en El Clásico Tapatío y el viernes contra el Puebla FC en una cancha que se le complica históricamente al conjunto rojiblanco.
Poco importa si el viernes el Club Puebla gozó de las opciones de gol más claras, simplemente no las metió con Guillermo Martínez o Carlos Baltazar rematando de cabeza apenas por fuera.
Luego Kevin “La Foca” Velasco casi se gradúa como crack tras sembrar a sus marcadores dentro del área del Rebaño para quedar libre para girar y disparar de frente al arco, pero con poca fuerza, a las manos del “Wacho” Jiménez, titular ante los reclamos de una afición que en la previa lo quería en el banco.
El blanquiazul hizo méritos, pero el futbol no conoce de eso y una internada al área del “Cone” Brizuela terminó en mano de la zaga poblana y la posible ventaja desde los 11 pasos para el Deportivo Guadalajara.
Desde el manchón, “El Piojo” Alvarado engañó a “La Araña” Rodríguez para darle ventaja a las Chivas, ventaja que a la postre comenzó a ser definitiva.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara pasaron seis partidos sin ganar y ahora con una racha de dos victorias está en la pelea por la calificación a la Liguilla de la Liga MX por la vía directa.
El Puebla se complicó el asunto, aunque la Repesca sigue ahí enfrente. Sin embargo, el margen de error en el cierre del torneo se reduce con Pachuca, Toluca, León y Cruz Azul; a tres de ellos los encara como visitante.
Tal vez el blanquiazul sí acabe requiriendo de una mano del TAS para presumir margen de maniobra en el afán de ser una vez de Repesca o acabe pidiendo, según si apreciación, un arbitraje más justo en la cancha.
Numeralia
2 Partidos sin ganar presumía El Rebaño en el Estadio Cuauhtémoc
2 Juegos sin victorias registra el Club Puebla en su campo
Por primera vez desde hace cuatro partidos Guillermo Martínez no marcó para el Puebla FC