En una final llena de emociones, Tanna Sánchez y Pamela Tajonar, exjugadoras del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se convirtieron en bicampeonas de la Liga Mx Femenil al ganar con las Rayadas de Monterrey 4-3 en tanda de penales contra las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) luego de empatar en el marcador a tres goles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las jugadoras formadas en las universidades poblanas dieron un espectáculo en el partido de vuelta de la gran final, donde la exborrega Tanna Sánchez fue la principal encargada de ilusionar a la afición de las Rayadas de Monterrey al anotar el primer gol del encuentro que revivió a las regiomontanas durante el segundo tiempo.
"Las Amazonas" llegaron confiadas al Gigante de Acero y tomaron ventaja en el marcador durante el primer tiempo al adelantarse tres goles por cero, uno en el partido de ida y dos en los primeros 45 minutos de la vuelta; sin embargo, la estratega Amelia Valverde le dio la confianza a la jugadora poblana Tanna Sánchez, para que entrara de cambio en el segundo tiempo para defender a Rayadas y meterlas en la competencia por el título.
A los 51 minutos, la exborrega respondió con un gol de cabeza que significó una bocanada de aire puro para las regiomontanas, pues sólo cuatro minutos después, Lucía García metió la segunda anotación para quedar a un gol de las Tigres.
Tanna no se conformó y buscó el empate, mostrando sus cualidades tanto a nivel ofensivo como defensivo, lo que valió el reconocimiento de la afición regiomontana.
Los ánimos se encendieron cuando al minuto 85 la arquera Pamela Tajonar atajó un penal a Lizbeth "La Maga" Ovalle, negándole el triunfo a "Las Amazonas" dejando la decisión final para los ocho minutos del tiempo complementario que agregó la arbitra central.
Al filo del silbatazo final, Katty Martínez empató el marcador global 3-3 para mandar a penales el partido, donde la arquera formada en Puebla, dio todo un espectáculo dentro y fuera de la portería.
Tajonar atajó tres penales y, aunque falló su tiro, logró detener el gol decisivo en la muerte súbita, otorgándole a las Rayadas de Monterrey la cuarta estrella en la historia del conjunto regiomontano.
El Dato
Stephany Mayor, exfutbolista de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participó en el segundo tiempo del encuentro sumando un subcampeonato a su trayectoria deportiva
4
Veces han sido campeonas las Rayadas de Monterrey en la Liga Mx Femenil