La victoria lograda la fecha pasada sobre las chicas de Bravos de Juárez calmó las aguas en el Puebla Femenil, como para pensar en robarle hoy desde las 20:00 horas a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en el Volcán.
El cierre de la jornada seis de la Liga Femenil MX trae revancha para La Franja, aún dolida por aquella amarga eliminación sufrida en los cuartos de final del Clausura 2019 a costa de las felinas.
Las regiomontanas, hoy apenas por encima de las poblanas en la tabla general, ganaron aquella eliminatoria de forma apretada.
Dada la situación de ambos, uno con el ánimo por el cielo tras reencontrarse con el triunfo y el otro atascado en los empates, hay cabida para la sorpresa.
El conjunto entrenado por Jorge Gómez se mostró confiado en sumar en la Sultana del Norte en la víspera; sin embargo, necesitará de un partido igual de serio como el firmado durante la jornada dos en el estadio Azteca, donde dictaron una cátedra de balance en ambos costados de la cancha y derrotaron por la mínima a las Águilas del América.
Si la victoria se logra, las Franjitas presumirían de chances de meterse en zona buena.
La fecha pasada, el triunfo sobre las fronterizas las dejó en el octavo casillero de la clasificación. Pero tras disputarse los primeros tres partidos de la nueva jornada, Puebla hoy descansa en la décima posición con seis puntos.
Pero una derrota, en combinación de una victoria de América, y las Franjitas caerían de nuevo en la clasificación general. Las Águilas se miden este lunes a Monarcas Morelia.
EL APUNTE
UN PUNTO separa a Tigresas y Franjitas de la clasificación. Las norteñas descansan en el noveno peldaño con seis unidades, pero dueñas de una mejor diferencia de goles.