Las Franjitas se juegan este lunes desde las 21.00 horas en Tijuana seguir dentro de las posiciones de privilegio, en la incipiente campaña de la Liga Femenil MX. Y para dicha encomienda cuentan con los antecedentes a su favor: Puebla, después de dos visitas a la frontera sigue sin conocer la derrota o ceder puntos.
Si el equipo dirigido por Jorge Gómez repite hoy la dosis en El Caliente, se mantendría por tercera jornada consecutiva en zona buena, inclusive si gana en Tijuana y se combinan derrotas esta fecha de América y Atlas tomarían de nuevo la posición de privilegio.
En sus primeras dos visitas a la frontera, el conjunto blanquiazul levantó los brazos y sin goles en su meta: 3-0, en el Apertura 2018; 1-0, en el Clausura 2019.
Las estadísticas, además, juegan a favor de las poblanas cuando de enfrentar a las tijuanenses se trata. Tras cinco partidos siguen sin conocer la derrota ante las Xolas, quienes apenas les han arrancado par de igualadas.
Tijuana, por su parte, buscará en la vuelta a casa reencontrarse con el triunfo. Después de estrenar el casillero de victorias en su patio durante la jornada inaugural venciendo 3-0 a Querétaro, cayó la semana pasada con Toluca por marcador de 2-1.
Cabe destacar, la última competencia, las fronterizas apenas perdieron una vez en siete oportunidades en casa y lo hicieron ante las campeonas Rayadas de Monterrey. En los restantes seis duelos, ganaron cinco y empataron uno.
BAJAS SENSIBLES
Tijuana para este encuentro no contará con los servicios de la delantera, Renae Nicole Cuéllar.
La artillera fronteriza y goleadora del certamen con tres tantos se halla en la concentración de la selección nacional femenil preparando el preolímpico de la CONCACAF, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México (CDMX).
Cuéllar estuvo a nada de fichar por Puebla el torneo pasado, pero dicha opción se acabó diluyendo.
Por las Franjitas se encuentra en duda la mediocampista Lulú Ramírez. La exfutbolista de Lobos BUAP es duda después de salir lesionada por un problema muscular el domingo pasado, tras el empate a uno con Querétaro.
Luego del compromiso, se desconocía la gravedad de la lesión del péndulo blanquiazul y si la misma la marginaría para este vital choque.
Lulú no se pierde un duelo de las Franjitas desde la jornada dos del torneo pasado. A partir de entonces vio acción en los 16 duelos de su escuadra, 12 de los mismos como titular.