El regreso a casa no significó la vuelta a la senda del triunfo.
Las Franjitas hacían buena una pena máxima para derrotar por la mínima a Toluca en el Cuauhtémoc; pero tras el gol cedieron la iniciativa y terminaron cayendo 1-2.
Las blanquiazules perdieron así la oportunidad de regresar a los puestos de calificación del grupo I de la Liga MX Femenil, tras el resbalón de la escuadra de Lobos BUAP el sábado en Cantera contra las Pumas de la UNAM.
Además, se despidieron del invicto en Puebla. En casa, las angelopolitanas habían sumado cuatro de seis puntos para una efectividad del 66.66 por ciento; pero ante las mexiquenses dichas cifras no valieron.
Las rojas recompusieron tras hallarse en desventaja en el marcador gracias a un gol de vestuario en la reanudación del duelo, el cual corrió a cargo de Mirelle Arciniega.
La “20” del Puebla adelantó a las locales desde los 11 pasos.
Aunque tras el gol, las blanquiazules prácticamente desaparecieron… o más bien cedieron la iniciativa ante un rival que aprovechó el favor y creció hasta nivelar las acciones vía Karla Daniela Zempoalteca a los 65 minutos.
Aun recuperándose del primer golpe, Toluca asestó el definitivo 240 segundos después a través de María Natalia Mauleón, quien le dio vuelta a la tortilla e impulsó a Toluca a su tercera victoria de la campaña para meterse en zona buena.
Puebla, por su parte, se quedó en el antepenúltimo puesto de la clasificación del primer pelotón con cuatro unidades. Las chicas entrenadas por Rogelio Martínez no suman de a tres desde su estreno en el certamen, cuando derrotaron 4 por 0 a las Tiburones Rojos del Veracruz en Los Olivos.