Las jugadoras del Puebla femenil, Harumi Cornejo y Andrea Ortega, fueron operadas con éxito la mañana de este martes y estarán fuera de circulación entre seis y ocho meses, según informó la jefatura de prensa del club poblano.
Andrea Alejandra Ortega Fuertes salió lesionada en el choque de preparación que se celebró el cuadro de Franjitas frente al Pachuca, de cara al torneo Apertura 2021 que se pone en marcha dentro de un par de semanas.
Ortega Fuentes sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, mientras Harumi Yasneidi Cornejo Chio sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la pretemporada.
Ortega Fuentes es una delantera yucateca de 28 años que llegó el año pasado a las filas del cuadro poblano, en tanto la juvenil veracruzana Harumi Cornejo ocupa la posición de portera y tiene solamente 15 años de edad.
Después de conocer la gravedad de las lesiones, se determinó pasar a quirófano a las dos jugadoras.
Las cirugías se realizaron con todo éxito la mañana de este martes, y se espera que ambas jugadoras tengan un tiempo de recuperación entre 6 y 8 mes aproximadamente, lo que indica que serán baja todo el Torneo Apertura 2021 y parte del Clausura 2022.
El Puebla femenil que dirige Juan Carlos Cacho abrirá el certamen el domingo 18 de este mes recibiendo en punto de las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc a las Esmeraldas del León.