Las Franjitas irán en busca de su tercero consecutivo ante Santos

La escuadra femenil poblana trabaja fuerte en Los Olivos para encarar el duelo del lunes en Torreón

Ricardo Cid López

  · viernes 27 de septiembre de 2019

María José López se convirtió en la goleadora del equipo | Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Puebla ha ligado par de triunfos que las acerca a zona de liguilla, sin embargo, el rival en turno, Santos y en calidad de visitante, será un reto importante ya que será la primera vez que pisen el césped del Territorio Santos Modelo.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento en el Complejo Deportivo Los Olivos, la defensa, Dulce Eileen Martínez se dijo contenta por los seis puntos ganados recientemente, aunque el camino en la Liga MX femenil aún es largo para pensar en una calificación a liguilla.

“Estamos trabajando bien y conscientes de la posición en la que estamos y no debemos bajar el ritmo que traemos de los últimos partidos y seguir adelante, queremos llegar a los primeros sitios. El conseguir el triunfo en el próximo partido nos mete de lleno a disputar un sitio en la liguilla, es un hecho que el siguiente juego es ganar o ganar”, indicó la defensora.

Agregó que la mejoría del equipo radica ha sido importante, aunque considera que aún están al 70% de la capacidad total que pueden aportar y confiesa que en cada juego el accionar ha mejorado esto gracias al trabajo diario, disciplina, entrega y ganas de querer hacer las cosas por la confianza que han adquirido.

“El Puebla está para entrar a liguilla, ya con este nuevo formato del todas contra todas nos permite ver el nivel de los demás equipos y estamos en la pelea”, aseveró.

Por su parte, Diana Anguiano, quien tuvo intensa actividad en el juego ante Veracruz, sobre todo en disparos de media y larga distancia, busca ser prudente y aseguró que pese a las últimas victorias aún hay trabajo por corregir.

“Se trabaja en línea ofensiva con más fuerza porque buscamos ser contundentes, sé que todo parte desde el orden defensivo y que no nos cueste un error que lo terminemos pagando”, dijo en principio.

Antepuso la unión que se vive en estos momentos entre cuerpo técnico y jugadoras sobre todo con el trabajo anímico que se debe desarrollar ya que dijo, el equipo ha vivido altibajos en el tema anímico por lo que deben trabajar en mejorar ese aspecto en el transcurso de los partidos.

El próximo rival en turno de las Enfranjadas será en la jornada 13 visitando al Santos en partido a jugarse el próximo lunes a las 19.00 horas en el estadio del TSM.