El Club Puebla no encuentra la brújula en este Torneo Apertura 2018 pues en su fecha cinco, los de la franja fueron empatados por un Necaxa que no bajó los brazos a pesar de las adversidades y obtuvieron el empate a dos goles en la cancha del Estadio Victoria, el pasado sábado.
Los de la franja mejoraron, las ganas y la entrega dentro del terreno de juego fueron evidente, pero también fue evidente que no es suficiente para lograr el triunfo, el delantero argentino Lucas Cavallini parece despertar y anotó además de hacer la asistencia para el segundo tanto, pero de todas manera el Puebla no pudo sumar de a tres y se tuvo que conformar con el empate.
Cavallini podría echarse el equipo al hombro, pero es una responsabilidad sumamente pesada para un solo elemento, se tendrán que ir conectando más jugadores camoteros para poder conservar las ventajas y es que el juego defensivo hoy en día no resulta muy eficaz, tal como pasada hace muchos años en el futbol mexicano.
El Club Puebla se fue al frente en el marcador al minuto seis gracias a una buena anotación de Cavallini, pero todo se desdibujó cuando José Francisco el “Gringo” Torres vio el cartón rojo por una tremenda plancha a su rival. El Puebla estaba los problemas con un jugador menos.
Pero Necaxa tardó en encontrar la fórmula para hacerle daño al cuadro de Enrique el “Ojitos” Meza, pero poco a poco se convirtió en un tiro al blanco para el arquero uruguayo, Nicolás Vikonis quien tuvo una actuación sobresaliente.
El Puebla pudo ampliar la ventaja 2-0 gracias al gol del boliviano Alejandro Chumacero quien también fue de lo más destacado del cuadro blanquiazul.
Pero en el segundo tiempo los “hidrorrayos” no se espantaron por los dos goles en contra y por el hombre de menos, comenzaron a ser ordenados y Víctor Dávila al minuto 58 y Dieter Villalpando al 69 le dieron la igualada al cuadro de Aguascalientes.
El Puebla no supo manejar la ventaja, por ganas no quedó, eso es algo muy importante, pero las cosas para el Puebla no van del todo bien y menos si algunos jugadores no se encuentran a gusto como podría darse el caso, así que de inmediato deberán darle vuelta a la página y pensar en los Rojinegros del Atlas, rivales de este martes.