La novel delantera de Puebla, Emily González, presumió la más clara en sus botines el domingo ante León, pero perdonó en dos ocasiones en la misma jugada. En la siguiente acción, una contra de La Fiera, Diana Garcia superó mano a mano a Brissa Rangel para acabar de convertir a La Franja en la peor escuadra jugando como local del circuito rosa, derrotándola 1 por 0.
Sí, el Puebla después de seis duelos en su feudo este torneo sigue sin ganar y se olvidó de sumar ahí desde hace tres compromisos, alargando la racha sin victorias este torneo a cuatro partidos. También dejó de marcar en el Cuauhtémoc, al menos se quedó en cero en sus últimos dos cotejos: Chivas 1-0 Puebla; León 1-0 Puebla.
Las blanquiazules, con la suspensión de actividades en la Liga/Ascenso MX, extenderían a ocho meses la racha sin triunfos en el coso de Maravillas.
Antes del parón por la contingencia del Covid-19, Puebla se medía el próximo 22 de marzo a las Rojinegras del Atlas en Maravillas. Aunque aún se desconoce si dicho partido se alcanzará a jugar en este mes o se pasará a otra fecha.
La derrota del domingo, además toca a las Franjitas en su lucha por alcanzar la calificación, pues de estar a dos puntos en la última jornada de los primeros ocho de la tabla; están hoy a cinco unidades del octavo clasificado, Cruz Azul.
Además, el conjunto entrenado por Jorge Gómez sigue sin poder este torneo ante equipos hoy en zona buena. Hasta antes del ecuador del torneo, La Franja Femenil se fue en blanco ante Tigres, Chivas, Rayadas y León: cero puntos de 12, cuando nueve de esa docena se jugaron en el Cuauhtémoc.
La estadística, fría o no, marca una tendencia cuando en calendario cuatro de sus siguientes siete rivales están hoy en zona de calificación: América, Pachuca, Atlas y Cruz Azul.
A las Rojinegras y a La Máquina las enfrentaba originalmente en semanas consecutivas, entre el 22 y 27 de marzo; a las Águilas y las Tuzas, las encaraba de igual forma, pero en el cierre de la competencia, pactado hasta antes del parón del 26 de abril al cuatro de mayo.
Pero tras la suspensión de las actividades como medida de prevención ante el Covid-19, aún se desconoce si estos cotejos se jugarán, se reprogramarán o simplemente se acabará recortando el torneo.
Puebla hoy se ubica en el décimo segundo sitio con 11 unidades, una más a las logradas a estas alturas el último torneo, dos menos a las sumadas en el Clausura 2019, el campeonato de la hasta ahora última como única calificación de La Franja a la liguilla del circuito rosa.
En este momento, Tigres, Atlas, Chivas, Rayadas, América, Pachuca, León y Cruz Azul jugarían las finales del Clausura 2020.
EL DATO
Además de Puebla hay cuatro equipos sin ganar en el Clausura 2020 de la Liga Femenil MX en casa: Santos, Querétaro, Bravos y Necaxa.