Duelo de rachas, duelo de dos de los mejores delanteros de lacategoría, duelo de liderato o de calificación, duelo por lotanto de la jornada. El Lobos-Zacatepec, que esta tarde se juegadesde las 17.00 en el Universitario de la BUAP, tiene losingredientes de aquellos partidos que definen mucho en unacompetencia.
Ambos conjuntos se encontrarán plenos, en estado de gracia: LaManada con dos victorias en fila y sin perder en casa desde el 28de enero; Zacatepec perfecto desde hace un mes.
Por lo que el ganador saldrá sin duda fortalecido. Si es LaManada, ésta acabará de convencerse de que se puede después devencer al líder general; Cañeros cumplirá con el objetivoganando: mantener la posición de honor del Ascenso.
Para esto las escuadras necesitan la mejor versión de susreferentes en los últimos partidos: Diego Jiménez, líder delataque lobezno, deberá de seguir el romance que reanudó con elgol desde hace tres jornadas y que hoy lo tienen peleando una vezmás por el título de máximo artillero; Rodrigo Prieto, viejoconocido de la afición poblana, busca la misma meta que su rivalen Lobos.
Pero clave para que éstos hagan el trabajo será elfuncionamiento de su equipo. Si algo tiene a Zacatepec como lídergeneral ha sido el balance mostrado en ambos costados de la cancha,en donde figuran entre los 10 mejores ataques y 10 mejoresdefensivas.
Lobos es la segunda mejor ofensiva; aunque así como anotarecibe gol en cada partido. Atención que éste será para ellos elprimer encuentro desde la fecha siete en la que se enfrenten a unataque decente pero dueño de una mejor defensiva.
LA CLAVE
La intensidad con la que salga el conjunto de la Beneméritamarcaría el rumbo del partido. Si Lobos sale como en sus últimosdos encuentros en casa, en los cuales se llevó la victoriacomiéndose al rival, sacaría ventaja de su condición física ypegada adelante.
Pero si le permite encontrarse a Zacatepec en el verde, éste sesentirá cómodo y podría rebelarse. No hay que olvidar que losCañeros son el segundo mejor visitante del Ascenso con tresvictorias, un empate y apenas una derrota.
Además de que han sumado en sus últimas tres salidas.