Es oficial, el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria el jueves vía videoconferencia, le dio el sí al empresario Guillermo Aguilar para el uso del estadio Universitario de la BUAP y la marca Lobos BUAP con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones dentro de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).
La universidad no invertirá un solo peso en vías de presumir un equipo competitivo dentro de dicha competencia. Además, el comodatario se obliga a promover al talento universitario en el equipo, con dos jugadores como mínimo y con minutos en cancha a lo largo de la campaña, en el afán de dotar de identidad al equipo.
Pero si la BUAP juzga por parte del comodatario faltas al contrato, estaría en su derecho de deshacer el acuerdo con el empresario antes del plazo establecido entre ambos (tres años).
LEE MÁS: Champions terminará con un torneo inédito en Lisboa
Otro de los blindajes del pacto entre la BUAP y Guillermo Aguilar, es la chance de la universidad de utilizar en cualquier momento el coso de Ciudad Universitaria (CU), situación imposible cuando la operación de Mario Mendívil en los otrora Lobos, los de la Liga MX.
AGUILAR COMPROMETIDO
Minutos después de recibir la anuencia del Consejo Universitario, el empresario Guillermo Aguilar habló vía telefónica con El Sol de Puebla. El tapatío agradeció la confianza de los universitarios y se dijo listo para representarlos “como se merecen” dentro de la nueva competencia.
“Gracias a Dios fui aprobado por el Consejo. Estoy muy contento, pero también comprometido por hacer las cosas bien”, apuntó en exclusiva.
“Todo Puebla debe de estar contenta por esta aprobación, los universitarios también. Haremos un equipo competitivo, pues queremos ver el estadio lleno”, añadió.
Por la tarde del jueves, Aguilar se reunía con los directivos de la LBM para ultimar detalles y así darle de forma oficial la bienvenida al circuito a La Manada de la BUAP.
Tras contar con la aprobación del máximo órgano de gobierno y ser recibido como miembro fundador de la LBM, Aguilar y su gente se centrarán en el tema cancha, donde esperan en lo próximo “dar noticias sobre el entrenador y el plantel”.
Aguilar se reunió el pasado 16 de junio con el rector Alfonso Esparza Ortiz, con el objetivo de comunicarle su interés por revivir a los Lobos de la BUAP dentro de la Liga de Balompié Mexicano. El dirigente de la casa de estudios juzgó con buenos ojos la intención y por ende la presentó al Consejo Universitario.
Cabe destacar, en la asamblea universitaria no se habló del tema de la demanda contra Mario Mendívil por la presunta venta irregular de la franquicia antes conocida como Lobos a Ciudad Juárez.
Se espera en lo próximo exista una resolución por dicho conflicto legal, el cual arrancó desde junio del año pasado. A Mendívil se le achacan 270 millones de pesos, 180 por el pago completo del club y 90 simplemente por la cesión de derechos para traspasarlo o mudarlo a otra entidad.
Soy una persona honesta, trabajadora y responsable, no le veo problemas a las condiciones establecidas por la universidad, pues sin duda éstas me obligarán a hacer bien las cosas
Guillermo Aguilar, Presidente Lobos
- 180 Votos recibió el proyecto de Guillermo Aguilar, por parte del Consejo Universitario