El nombre de Emiliano García Escudero tal vez hoy diga poco o nada en el panorama futbolístico nacional, pero el miércoles en el Audi Field de Washington, Estados Unidos se convirtió en la atracción por su debut a los 15 años con el Puebla.
Pero la nueva joya de la cantera de La Franja no sólo llamó la atención por su estreno a corta edad con el primer equipo. Lo hizo por el futbol en sus pies, dando una “probadita” del mismo durante el segundo tiempo del duelo amistoso por la fecha FIFA ante el DC United.
En la cuenta oficial del equipo, durante el partido se subió un video donde queda de manifiesto la calidad del adolescente.
La perla blanquiazul, se observa en el clip, recibe la pelota por delante del ecuador del campo, y desde ahí comienza a regatear quitándose rivales de encima, dejando por el camino hasta cinco adversarios. Una vez dentro del área, y tras abrirse el espacio, dispara de derecha y revienta el transversal.
Tras su grata presentación, el plantel lo acabó por recibir en el vestuario con la tradicional novatada: un corte de cabello del "cero", como se estila con cada uno de los novatos.
El canterano llegó a Puebla tras un paso por las inferiores de los extintos Lobos BUAP. Con el conjunto licántropo participó en la categoría Sub-16, a cargo por entonces del exfutbolista de La Manada y La Franja, Adrián Sánchez.
Con los blanquiazules está cumpliendo el año, luego de sumarse a sus filas en el Apertura 2018. Esta temporada ha jugado cinco partidos, todos como titular, y marcado tres anotaciones.