La derrota ante Pumas de la jornada pasada raspó el ánimo de León, según su técnico Ariel Holan, que el sábado mostró una recuperación total venciendo a un Puebla “con variantes tácticas y que juega muy bien”. Así que tras cumplir con la primera tarea, recuperarse, el argentino mostró su confianza para ver a La Fiera dentro de los primeros cuatro puestos en el desenlace del torneo.
“El partido tiene un enorme valor porque nos enfrentamos a un equipo durísimo, con variantes tácticas y a quien enfrentábamos de visitante. Así que nos hemos repuesto emocionalmente, esto era una prueba de carácter para el equipo tras ese golpe ante Pumas”, señaló Ariel Holan.
“Estamos dentro de los cuatro primeros y estamos luchando para eso. Ahora se nos viene una semana larga para prepararnos para la recta final en ese objetivo de estar dentro de los cuatro primeros”, agregó el entrenador.
Además, hizo votos para ver en sus dirigidos regularidad de aquí hasta el final la competencia en el afán de cumplir con las metas, ya que sólo extendiendo los buenos lapsos de futbol, las opciones de La Fiera crecerán.
PIDE DEL VAR
Sobre la decisión arbitral en el gol de Víctor Dávila, donde el VAR bajó el 1-0 del marcador cuando en apariencia no había pruebas contundentes para revertir el tanto del marcador, el táctico no entró en polémicas; aunque instó a la gente a cargo de la herramienta tecnológica no convertirla en un instrumento de injusticia, ya sea para León o para cualquier otro.
“Sigo en la misma postura de no opinar sobre el arbitraje, hay muchos programas periodísticos para eso. Pero el árbitro siempre debe tener la última palabra, eso es lo que opino. Pero en Latinoamérica no debemos de convertir esta herramienta en un instrumento de injusticia”, puntualizó.