Ante la crisis, calma y equilibrio. En su versión más zen el azul y blanco o al menos el líder del grupo Nicolás Larcamón se prepara a visitar en modo zen el sábado el Nou Camp, donde estará en juego para La Franja seguir dentro de los primeros cuatro calificados a la Liguilla.
Tal vez la paz o reflexión propia de los días han mantenido con los pies en la tierra al vocero del equipo, buen síntoma cuando se atraviesa una crisis de resultados; aunque en el campamento de La Franja sigan sin reconocerlo. El entrenador en su charla con los medios el jueves habló de la necesidad de ser equilibrados y luego de ir otra vez partido a partido como ha hecho en su gestión desde hace poco más de un año.
“El torneo es exigente, tanto que se define por detalles. Pero en ninguno de estos cuatro partidos donde no hemos ganado nadie nos superó; aunque estamos claros que esto es un pasaje donde debe de prevalecer el equilibrio”, refirió.
“El foco es ir un partido a la vez y hacerlo de la mejor manera, pero por algo no hemos sumado de a tres”, agregó.
Luego atendió y desmintió las informaciones sobre si por un tema de adeudos en los pagos o porque no se han acordado los montos de los premios, en caso de haberlos por calificar a la Liguilla, el Puebla ha venido a menos. Dichos trascendidos los calificó ahora sí saltando de su silla en la rueda de prensa del Cuauhtémoc de “inverosímiles”.
“Todo este tiempo al frente del equipo se han estado en plazos ejemplares (en los pagos), trascienden cosas que son inverosímiles”, puntualizó.
¿Y LEÓN… QUÉ?
Después del mini exabrupto, todo fue León. A La Fiera, como se hace con todo rival, la calificó de gran sinodal; pero tampoco se trata para él y su escuadra del “partido más importante de la temporada” por mucho que esté en juego durante esta fecha el seguir dentro de los primeros cuatro sitios de la tabla; sí, lo de calificación directa.
“León es competitivo, uno de los que mejor juegan al futbol y vamos con la idea de enfrentar un partido de alto nivel de exigencia. Así que va a ser un gran partido de futbol”, explicó.
“Es un partido importante, que sabemos lo que hay en juego, pero no es el ‘más importante’ del torneo, después vendrán otros partidos donde deberemos de competir muy bien”, remató.
NICOLÁS LARCAMÓN: DT. PUEBLA DE LA FRANJA
“Frustración tampoco hay en el equipo a pesar de los últimos resultados; simplemente es un momento desafiante y demandante que debemos de afrontar bien”