Tres días después de haberse puesto en marcha el juego tres de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los campeones defensores Leones de Yucatán derrotaron el sábado al mediodía 11 a 1 a los Pericos de Puebla para apuntarse el primero ante los verdes y dejar las hostilidades dos a uno aún favor de los poblanos.
Con la victoria de los melenudos, en Puebla hay seguro un quinto partido que se celebraría el domingo desde las 14.00 horas en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
El cuarto de la serie entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán está programado para jugarse este sábado desde las 16.00 horas en El Nido Verde.
En el duelo monticular se espera a Gabriel Ynoa por los Pericos de Puebla ante Jake Thompson por los Leones de Yucatán. Yonoa dominó a los melenudos en el juego uno de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde trabajó por espacio de ocho episodios, en los cuales permitió cinco imparables, una carrera y se dio tiempo de recetar cuatro ponches.
Pericos, 15 años más en el Serdán
Antes de la continuación el sábado del duelo tres de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la LMB, el gobierno del estado encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la directiva de los Pericos de Puebla representada por José Miguel Bejos, propietario de la novena emplumada, presentaron el nuevo acuerdo para la concesión del Estadio de Beisbol Hermanos Serdán.
Por los próximos 15 años el Hermanos Serdán será la casa de los Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol, según lo dicho por el ejecutivo durante la ceremonia de presentación del comodato.
Los Pericos son el primer equipo profesional en Puebla en llegar a un acuerdo por la concesión de su estadio. El Club Puebla de la Liga MX aún está a la espera de recibir luz verde para gozar de un nuevo acuerdo para el uso del Estadio Cuauhtémoc.