La invasión a la cancha del estadio Cuauhtémoc del viernes pasado en el partido entre Puebla y América le salió barata a La Franja, pues la Comisión Disciplinaria amonestó al club, aunque éste no se libró de la multa.
De acuerdo con el comunicado dado a conocer la noche del martes por el organismo, el aviso de veto se debió a la “flagrante violación a los protocolos sanitarios”, ya que la invasión del público al campo no sólo puso en riesgo “la integridad” de los jugadores, también su “salud”.
Dicho proceder se trató del mismo al tomado cuando la invasión al Universitario en la Liguilla del Torneo Guardianes 2021 en la serie de semifinales entre Tigres y León.
Sobre el final de dicho encuentro aficionados de los felinos se metieron a la cancha para festejar con parte del plantel el gol del triunfo (2-1) obra del paraguayo Carlos González.
Si bien por ahora el Cuauhtémoc “la libró”, por segunda ocasión consecutiva la actuación del público y de la seguridad del inmueble, la cual corre a cargo del club, volvió a quedar en entredicho. En noviembre pasado cuando la Liguilla del balompié nacional seguidores del azul y blanco le tiraron de hielos a un elemento del León cuando éste a su entender hacía tiempo tras recibir una falta de Israel Reyes.
Por entonces el cuarto árbitro César Arturo Ramos Palazuelos tomó el trozo de hielo y se lo mostró a la afición para solicitarle se abstuviera de seguir arrojando objetos a la cancha.
Aquel acto, a pesar de ser tomado por las cámaras de la televisora a cargo de la transmisión del duelo, no derivó en un veto.