Liga anunció desde 2017 a los equipos con derecho a Ascender

Gozarían del derecho a legitimarse para la campaña 2018-2019

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 4 de mayo de 2018

El 20 de julio del 2017 la Liga/Ascenso MX daba a conocer el nombre de los únicos seis clubes con derecho a ascender.

Escuadras como Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, Bravos de Juárez y los Leones Negros de la UdeG cumplían a cabalidad los requisitos para gozar de la certificación y de la vía libre hacia el máximo circuito.

El resto de los participantes de la categoría de promoción sólo aspiraría, en caso de llegar a la final por el ascenso, a competir por un monto económico de 120 millones de pesos.

Por lo tanto, Alebrijes de Oaxaca, Zacatepec, Cafetaleros de Tapachula, Cimarrones de Sonora, Correcaminos de la UAT, Mineros de Zacatecas, Murciélagos de Los Mochis, Tampico Madero, Potros UAEM y Venados de Mérida competirían en la división de plata por el premio monetario con el objetivo de invertirlo y cumplir con los requisitos faltantes.

Además, gozarían del derecho a legitimarse para la campaña 2018-2019 como ya lo hace la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Los fronterizos desde el domingo pasado anunciaron a los cuatro vientos el arranque en cuanto a su proceso de certificación, mostrándole a los medios y opinión pública los documentos para hacerse del derecho a ascender.

Pero aún en el grupo de los certificados existen situaciones polémicas como la multipropiedad, razón suficiente para cuestionar el por qué recibieron luz verde para gozar del aval de la Liga MX.

El ejemplo más claro de lo anterior se halla en Dorados de Sinaloa, quienes pertenecen al mismo grupo de los Xolos de Tijuana: Caliente.

En el caso de Tampico Madero, si estos logran la promoción en la campaña 2018-2019, se le cuestionaría su relación con el club Santos Laguna, quien también lo maneja Alejandro Irraragori o el grupo ORLEGI Deportes.

  • 16 EQUIPOS militan en el Ascenso, sólo seis cuentan hoy con certificación.
  • 15 MILLONES de euros es el costo mejor cotizado para un equipo de ascenso.