Puebla está dando muestra del talento que existe en el beisbol a través de la Liga de Cuautlancingo, quienes por tercer año consecutivo fueron invitados para participar en la MLB Cup 2024 que se realizará durante toda la semana en los Campos 1, 2 y 3 de la Liga Olmeca, así como los Campos 4 y 5 de la Liga Maya, ambas ubicadas en la Ciudad de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este logro es de suma importancia para seguir posicionando a la Angelópolis como semillero de talentos en el Rey de los Deportes, pues se trata de una competencia en la que los jugadores de 11 a 12 años pueden vivir de cerca la experiencia de las Grandes Ligas, no solo midiendo su talento ante los mejores equipos de su categoría, sino también con diferentes actividades.
“Es un evento muy bonito para los niños porque motiva a quienes tienen el sueño de ser peloteros de Grandes Ligas, ya que les da la oportunidad de vivir la experiencia de ser un beisbolista profesional las 24 horas al día”, comentó Alberto Bustos, presidente de la Liga de Cuautlancingo en entrevista con El Sol de Puebla.
Alberto y los jóvenes que impulsa desde la Liga de Cuautlancingo se han ganado la invitación a este evento durante tres años seguidos, en el primero lograron quedar en el séptimo puesto, después consiguieron el noveno y en esta ocasión la meta es mantenerse dentro de los mejores 10 para seguir siendo considerados como una de las mejores ligas.
“El hecho de estar dentro de las 10 mejores ligas del país implica que tengamos un 80 por ciento de probabilidades que nos inviten el siguiente años”, detalló el presidente a esta casa editorial, aunque esa es la punta del iceberg, pues gracias al talento de su plantilla, Bustos no duda que sus pupilos puedan colocarse en los cuatro mejores.
La Liga de Cuautlancingo es la única de Puebla que ha sido considerada por las Grandes Ligas, poniéndola a la altura de estados como Tijuana, Sonora, Jalisco, entre otros, a fin de poner en el mapa a los peloteros de la Angelópolis para aspirar a ser parte de las selecciones nacionales o de un equipo profesional como los Pericos de Puebla.
“Hay varios niños que por su talento deportivo y por el trabajo que vienen desarrollando en sus diferentes equipos están siendo monitoreados por los Pericos de Puebla. A esta edad los empiezan a ver, a partir de los 13 o 14 tienen un acercamiento con ellos y sus familias”, detalló Alberto Bustos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Orgulloso del trabajo realizado con este selectivo de jóvenes talentos, el presidente de la Liga de Cuautlancingo mencionó que dentro del proyecto es desarrollar las habilidades de cada jugador sin importar si da el salto o no al profesionalismo.
Cada liga asistió con 18 jugadores y tres personas del cuerpo técnico reuniendo alrededor de 800 amantes del beisbol