La revolución la armó El Zapata dentro de la Auténtica Liga Gastronómica de Futbol 7 a mitad de semana sobre las canchas sintéticas de Futbol Asociados, goleando 8-3 Niupi como parte de los festejos correspondientes a la tercera fecha del certamen.
El conjunto caudillo se dio un festín ante un equipo debutante, tomándole aún sensaciones a la competencia, para sumar otra victoria y así seguir entre los primeros puestos.
Las palmas se las llevó el miércoles en Futbol Asociados, Juan Martínez, realizador de un triplete de tantos. Aunque mención especial se apuntaron Cristhian Meléndez e Israel Bermúdez, ambos futbolistas se unieron a la fiesta con par de dianas cada uno.
Un primer tiempo arrollador, con cuatro dianas, le bastó a El Zapata para encandilar el compromiso. Pero nada de lo hecho por la ofensiva hubiera dado el resultado deseado si en defensa el equipo no se comportaba a como lo hizo en los primeros 20 minutos, pues cuando debía de cerrarse, simplemente pasó el cerrojo y toleró daño mínimo, mientras los compañeros resolvían el asunto con goles de todos colores y sabores.
En la segunda mitad, más de lo mismo: El Zapata atacaba y gustaba para ampliar la cuenta en los primeros minutos de la reanudación 8-1.
Aquello provocó la relajación de todas las líneas y la buena nota en defensa se perdió cuando se le permitió a Niupi par de dianas, las cuales sirvieron para dejar el marcador más decoroso. Llamada de atención para El Zapata, pues en muchas ocasiones se conoce bien cómo empiezan las revoluciones; pero absolutamente nadie sabe cómo terminan.
Tres fechas se fueron dentro de la Auténtica Liga Gastronómica de Futbol 7 y sea como sea, El Zapata es desde ya marcado favorito al título… a pesar de sus bajones atrás, en gran medida, a decir verdad, provocado por lo holgado de la pizarra del miércoles.