Las salidas de Omar Fernández y Christian Tabó en los últimos dos mercados de fichajes obligaban a la reingeniería en la mitad de la cancha del Puebla de La Franja. Dicha reconstrucción se puso en marcha con la contratación de Federico Mancuello y luego acabó de potenciarse con la reciente incorporación de Kevin Ramírez.
De esa forma, los deseos o peticiones del técnico Nicolás Larcamón se cumplieron y el conjunto blanquiazul presume de par de futbolistas con variantes de mitad de campo hacia el frente.
Con ambos el equipo o su entrenador gozarán de la chance de jugar con cinco hombres en el fondo o zaga, cuatro en la mitad de la cancha y uno en el frente o al ataque.
Mancuello bien haría de pareja en la línea de volantes con Javier Salas. Aunque también existe la chance de verlo figurando como un armador.
Por lo tanto, él se trataría del generador de juego del Puebla versión 2022.
El argentino gusta de jugar al primer toque, presume de buena visión de campo, se involucra en labores defensivas y gusta de trazos largos con mucha precisión, buenos para castigar al equipo rival al contragolpe. Al menos eso observó de él durante su etapa con los Diablos Rojos del Toluca.
También es buen cobrador de tiros libres o de disparos de media o larga distancia, eligiendo en la mayoría de los casos la colocación sobre la potencia.
ASÍ JUEGA MANCUELLO
Respecto a Kevin Ramírez, exfutbolista del Querétaro, es un jugador que sabe cómo aguantar el esférico, sabe desempeñarse con el balón de espalda al marco, pero cuando se da vuelta es capaz de encarar y ganar en el uno contra uno.
Por dichas condiciones cuenta con chances de ser empleado como nueve. Aunque en dicha posición, al menos hoy y tras lo visto el último semestre, el Puebla está cubierto con Guillermo Martínez, quien hasta ahora en la pretemporada respondió a la confianza de Larcamón.
Pero si el técnico argentino de La Franja apuesta por Ramírez como extremo, bien lo haría por la banda de la izquierda.
El charrúa, al igual y como Mancuello, tampoco rehúye a las tareas defensivas. El futbolista va al robo presionando desde arriba, situación muchas veces vistas por los atacantes del Puebla durante el último año.
ASÍ JUEGA RAMÍREZ
La Franja parece entendió la necesidad de reinventarse tras la partida de Fernández y Tabó, pues ha hecho por dos interesantes nombres en el afán de seguir como uno de los protagonistas de la Liga MX.