¿Alguna vez imaginaron la Liga Pokémon combinada con la Liga Mx?, pues los creadores de la página Waifu Sports Mx (WSMX) lo hicieron posible a través de ilustraciones que convierten los escudos de los equipos en pokemones del icónico anime de los 90's, dándole un toque único a cada uno.
En el caso del Club Puebla, la ilustración del escudo del equipo muestra gran similitud con Blastoise, la tercera evolución de uno de los pokemones que el personaje principal, Ash Ketchum, siempre llevaba consigo: Squirtle, razón por la cual, los blanquiazules serían un equipo tipo agua de actitud irreverente.
Cabe recordar que Blastoise fue mostrado en la primera generación del anime que hasta el día de hoy está presente entre niños, jóvenes y adultos que alguna vez pasaron la tarde frente al televisor, por lo que cuenta con una larga historia como la del equipo enfranjado.
Además su color principal es el azul, cuenta con una actitud combativa, como la que los aficionados piden del equipo poblano, y suele usar el peso de su cuerpo para aplastar a sus oponentes, técnica que el Club Puebla deberá utilizar apoyándose del trabajo en equipo al tener una crisis en su delantera.
Este pokemón con un surf o un hidrobomba puede vencer a rivales de gran nivel, tal como Puebla lo ha hecho en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando los encuentros son acompañados de los aguaceros que suelen visitar la Angelópolis, aunque actualmente La Franja parece necesitar ir al Centro Pokémon para recibir atención y mejorar sus habilidades.
Ningún equipo de la Liga Mx se escapó de esta peculiar fusión que cautivó a los internautas, incluso los logos de los equipos de la Liga de Expansión fueron adaptados a la visión de estos fanáticos del anime y el futbol, que lograron cautivar a "los fifas" por pegar "justo en la infancia".