Limpia en el Puebla Femenil y de mal gusto, pues después de anunciar el club las salidas de María José López y Mirelle Arciniega con video de agradecimiento incluido en redes sociales en días pasados; el club hizo una clara diferencia y dio a conocer este miércoles el resto de sus bajas para el Apertura 2022 de la Liga Femenil MX con una fotografía grupal acompañada de la leyenda, “mucho éxito, gracias por todo”.
En los nombres del miércoles destacan los de Verónica Martins, Brissa Rangel, Lía Morán, Jaquelyn Kosegarten, Samará Alcalá, Mariana Ramos, Estefany Hernández, Viridiana Kloss, Yaritza Arista, Siena Ruelas y Mariana Maldonano. Además, aparecieron en la lista negra Andrea Ortega, Ximena Cabanillas y Barbrha Figueroa.
En total, el conjunto blanquiazul suma 16 bajas para la próxima campaña. Es decir, La Franja presumirá sí o sí equipo nuevo para el siguiente torneo y deberá de apurarse para encontrarlo; aunque hay quien dice el club se la jugará con varios elementos del recién formado conjunto Sub-17 para el siguiente ciclo.
De entrada Puebla se quedó sin porteras para el Apertura 2022, luego de despedirse de Rangel y Ruelas. Ambas arqueras intercalaron la titularidad por más de un momento el último semestre.
El equipo también se dio el lujo de darles las gracias a gente que llegó con el cartel de refuerzo hace seis meses como Viridiana Kloss o Yaritza Arista.
Por ahora, y si no hay un nuevo aviso de más bajas en próximas horas por aquello de marcar diferencias entre unas y otras, Puebla cuenta con 13 futbolistas para el siguiente curso competitivo. De ese pelotón ocho jugadoras cuentan con experiencia como para cargar el peso del equipo.
Nombres como los de Evelyn Torres, María Sainz, Jaqueline González, Dulce Martínez, Ivonne Najar, Gloria Narváez, Mariam Castro, Marianna Maldonado, Silvana Zago, Jessica Tenorio, Sofía Jiménez, Lupita Worbis y Pilar Aceves continúan en el Puebla, donde se viene de la segunda peor campaña en los últimos cinco torneos.