Hasta ahora el pre mundial de tenis sobre silla de ruedas es todo negro para México, luego de caer en el segundo día de actividades ante Colombia y con ello prácticamente despedirse de toda opción para jugar en Portugal por la Copa del Mundo.
El equipo varonil tricolor perdió la segunda serie del clasificatorio por tres puntos a cero y sigue sin ganar un juego de seis hasta ahora disputados.
Las raquetas colombianas de Eliecer Oquendo Barrios y Manuel Jovanny Sánchez Quitián les permitieron poco o nada a los nacionales Sergio Naduville y Carlos Muro. Oquendo le dio el primer punto al equipo cafetalero derrotando por 6-1 y 6-2 a Naduville; luego Sánchez Quitián hizo lo propio con Muro por 6-1 y 6-2.
Con el punto en poder de los sudamericanos, éstos remacharon en el dobles con parciales de 6-3 y 6-2.
La final espera
Con la victoria, Colombia se juega el pase a la final del torneo este miércoles ante Brasil. Los cariocas, marcados como uno de los favoritos antes del clasificatorio en territorio poblano, victimaron el lunes en el arranque de las actividades a México.
En el otro grupo, Costa Rica y Canadá batallarán también por alcanzar el duelo por el billete a la justa mundialista en territorio lusitano.
Los ticos se apuntaron la serie del martes ante Perú dos puntos a uno. El representativo costarricense, antes del juego de dobles, ya se había agenciado la serie y poco importaba lo que sucediera dentro de los dobles, los cuales acabó perdiendo 4-6 y 1-6.
Por su parte, Canadá prácticamente barrió a Guatemala en el cierre de actividades dentro de la rama varonil. Los de la hoja de maple se quedaron con la serie tras ganar los dos puntos de singles 6-0, 6-0 y 6-0, 6-0, de forma respectiva. En los dobles la dupla conformada por Barry Henderson y Thomas Venos sólo le permitieron un game en el segundo set a los chapines José Girón y Oscar Olivia para el demoledor 6-0 y 6-2.