Un objetivo buscado por años se ha concretado al ser parte del serial de competencias de la UCI (Unión de Ciclistas Internacional) y será en la región de Tlaxcala, en límites con Puebla, cuando se realice el II Marathon Bike “Reto Va’lquirico”, a disputarse el 27 de enero.
En conferencia de prensa, José Antonio Encinas, socio fundador de Val’quirico, dio a conocer la importancia que tendrá para todos quienes forman parte de esta región organizar una competencia de largo alcance tanto deportivo como turístico, así como el reto que implicará recibir a cerca de mil competidores repartidos en 7 categorías: Elite, Máster, Avanzados, Femenil, Juvenil e Infantil, donde las categorías estelares competirán en las distancias de 75 y 35 kilómetros en busca de los puntos UCI que se entregarán a los primeros lugares al ser considerada esta fecha como la tercera etapa en el calendario mundial, así como la bolsa de premios a repartir, superior a los 120 mil pesos.
“Es un placer tener el segundo Marathon Bike aquí, sobre todo que ya es tomado en cuenta como parte de una fecha del serial de la UCI en ciclismo de montaña y apoyados por la Federación Mexicana. Esta competencia se dará en el preámbulo de los festejos de los 500 años del mestizaje en Tlaxcala, por lo que será parte de la celebración”, indicó.
También puedes leer: “Huachigas” sustituye venta de la gasolina robada en municipios del Triángulo Rojo
Gilberto Soliman, director del comité organizador, indicó que corresponde a Tlaxcala recibir la tercera fecha luego de que las primeras dos del serial se desarrollaran en Sudáfrica y Chile, respectivamente, por lo que el reto ahora corresponde a nuestro país.
Entre los ciclistas Elite ya confirmados para participar en esta competencia destaca el francés Miguel Martínez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000, así como el campeón de la primera edición de esta competencia, el colombiano Mario Roca, las mexicanas Daniela Campuzano y Fabiola Corona, al igual que competidores nacionales e internacionales.
Finalmente, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, así como autoridades del estado de Tlaxcala, dio constancia de la importancia que tendrá para México y, en concreto, para el vecino estado la realización de esta competencia.