Con Fernanda Ortega, seleccionada nacional de boxeo por el Consejo Mundial de Box (CMB) para el próximo Campeonato Latinoamericano Amateur, y Yamil Torres, Puebla contará con representación en el Nacional de Boxeo Élite para clasificados de septiembre.
El evento, organizado por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), se celebrará en la Angelópolis del 15 al 17 de dicho mes de este año con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
Ortega, en la final regional de Libres, consiguió su pase para el certamen por la vía libre luego del abandono de su rival por lesión en una de las manos.
A pesar de no disputar el combate por el billete para el Nacional de Puebla, Fernanda sostuvo una pelea de exhibición ante Cecilia Guzmán, peleadora labrándose un camino dentro del boxeo profesional.
Torres, por su parte, con nocaut en el segundo round venció a David Chávez para abrochar para el gimnasio Esquina Neutral Boxing Gym los dos pases para el evento de Puebla.
¿QUÉ SIGUE?
A casi dos meses de la competencia, durante la siguiente semana ambos fajadores retomarán los deberes para comenzar a preparar el campeonato nacional de la UMBE.
En el caso de Ortega, ésta irá de menos a más, pues durante el regional presentó dolencias en uno de sus hombros, precisó el entrenador Erick Espinoza.
BRASIL HASTA AGOSTO
El “descanso” para Ortega le cae como anillo al dedo con el objetivo de estar al 100 para el Campeonato Latinoamericano Amateur del CMB a disputarse en Brasil.
Todo esto cuando el torneo se pospuso un mes, pues se pactó de forma original para el 17 de julio.
En Camboriú, México estará en pugna junto a 14 países más de América.
“La meta mía y del equipo es traerse el oro, o mínimo entrar al medallero en el afán de dar otro paso en mi carrera hacia el profesionalismo”, dijo en junio pasado a este diario Ortega, peleadora de 57 Kilogramos.
“Se trata de un torneo de la WBC para el que estoy preparada y lista después de años trabajando con mi equipo. Es la primera vez que salgo de manera internacional, así que llegó la hora de recoger los frutos”, remató.
57
Kilogramos es la categoría donde compite Fernanda Ortega.