¿Por qué el deporte es atractivo para marcas comerciales? Simple, porque impacta en las emociones de los aficionados a decir de Lizbeth González Alcántara, directora de patrocinios del Club Puebla y egresada de la UDLAP.
La experiencia o emociones generadas en el Mundial de futbol, el Super Bowl o los Juegos Olímpicos fijan con mayor facilidad una marca, la cual puede ser desde una firma de tenis, uniformes o hasta un equipo, selección, novena o atleta a decir de la graduada en administración de empresas por la Universidad de las Américas.
“Lo primero que busca una marca al aliarse a un equipo de futbol es el impacto mediático. De ahí nos vamos al impacto en el estadio, del acercamiento que pueden tener face to face (cara a cara) con el aficionado”, expresó González Alcántara para la cápsula Talento UDLAP de YouTube.
“Una marca no busca incrementar ventas, sino que lo tengan en la mente, que sólo hacen a través del enlace emocional que puedes generar con la gente”, agregó.
En ese sentido, La Franja resulta atractivo para sus fanáticos quienes además de vivir experiencias en el estadio Cuauhtémoc cada 15 días durante los días de partido, presumen la chance de interactuar con el equipo a través de redes sociales, donde el famoso Tío Puebla y su particular sentido del humor brinda un acercamiento con el club.
Como estado, el deporte de la entidad más allá del futbol profesional ofrece un escaparate a posibles patrocinadores para fijarse en la mente de sus seguidores a través del beisbol, baloncesto y obviamente el futbol americano, ya sea dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) o a nivel universitario con competencias organizadas y de nivel como la ABE o la ONEFA.
“Insisto, las marcas generan venta, crece su impacto y su prestigio cuando la gente tiene un enlace con ellos emocional positivo, entonces creo que el deporte lo puede hacer y el equipo de Aztecas (UDLAP) por supuesto son una excelente opción para una marca que quiere tener un impacto local y nacional”, remató González.