Llega Canelo como coach de bateo al equipo que fue su "Coco" en 2016

“El Canelo” Canizales sufrió frente a Pericos en su etapa como directivo de Yucatán

J.L. HERMIDA USCANGA

  · jueves 14 de marzo de 2019

Reza un dicho: “si no puedes con el enemigo únete a él”, mismo que le quedaría como anillo al dedo al coach de bateo de los Pericos de Puebla, Juan Carlos “Canelo” Canizales.

“El Canelo”, originario de Mazatlán que se distinguió por batear de los dos lados, fue un ofensivo de mucho respeto durante una exitosa carrera de 20 temporadas que culminó en 2011 donde disparó1,857 imparables y 110 jonrones.

Después de su retiro, “El Canelo” apareció como director deportivo de los Leones de Yucatán y entre 2016 y 2017 armó verdaderos trabucos, pero no pudo alcanzar el campeonato porque se encontró en el camino con los Pericos de Puebla.

En los dos campeonatos, Leones fue el puntero del Sur, peor Pericos los liquidó en seis en el 2016 para catapultarse al banderín del circuito, y repitió la historia en el 2017 en cinco juegos.

“Así es, lo dices en tono de broma, pero fue la realidad. Ahora estamos aquí, es un nuevo equipo hay que tratar de sacar adelante la organización, es una reestructuración, pero tenemos el material para competir con los de arriba. Trabajamos día con día para sacar esto adelante.

“Nosotros nos enfocamos en el día a día. La meta es el campeonato como todos los equipos, pero debemos trabajar y estar juego a juego para lograrlo”.

“Un nuevo proyecto, tratando de aportar lo máximo para que esta organización se consolide. Hay gente joven con mucho talento y jugadores con experiencia, hay que trabajar para que sea lo mejor para la organización”.

El haber trabajado en la oficina, dijo que le ayudó mucho para comprender lo que es el beisbol en realidad.

“Se facilita porque fuimos jugadores, el trato con el pelotero debe ser con mucho respeto, y ya cuando estás ahí mueves fichas buscando lo mejor para tu equipo; es un gran aprendizaje y hay te das cuenta que a veces es imposible llevar a los peloteros que quisieras al club, porque no se pueden realizar los movimientos que deseas.

“Uno como pelotero se pregunta ¿por qué no trae a fulano o zutano?, pero ya cuando estás adentro te das cuenta que no es fácil”.

Destaca que, aunque no hay peloteros de poder en el equipo, “hay elementos de poder ocasional que se adaptan a este campo. Estamos en una zona donde hay algunos escenarios donde se batalla para batear, pero nosotros tenemos los bateadores adecuados para tipo de parques. Va ser una buena temporada con los jugadores que tenemos tanto nacionales como extranjeros, se ha conformado un buen line up y vamos a dar pelea.

Señaló que la afición poblana se puede ilusionar nuevamente porque este equipo se va entregar al cien por ciento en cada partido, para para buscar los resultados a diario.