La nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) marcará la culminación de una época resplandeciente en el baloncesto colegial de México.
Y es que la campaña 2024-2025 se tratará de la última que afrontará la generación que, defendiendo el jersey de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), ganó dos veces el título nacional en Los Ocho Grandes; además del título nacional de 2022, correspondiente a la División II, el cual les dio el ascenso a los felinos a la máxima categoría. “Es una generación doblemente brillante porque primero son grandes personas y después porque son unos excelentes basquetbolistas”, apuntó el coach de la UMAD, Juan Manuel Solano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“De la generación, el primero en terminar su elegibilidad fue Óscar Romero, quien terminó la escuela con maestría y debutó ya en el basquetbol profesional. Este año que viene, se aproxima el final de la etapa de estudiantes deportistas de jóvenes como Aldo Terrazas, Richard Sánchez, David Cervantes y Víctor Dávila, quien vino para jugar sus últimos dos años con nosotros”, agregó.
Si bien el cambio de ciclo es evidente dentro de los Tigres Blancos, todos estos muchachos, a decir del coach Solano se irán con un título de maestría dentro de la UMAD. Es decir, el éxito del equipo en la duela se ha traslado fuera de la cancha; y en la cancha, Solano apunta a un ciclo otra vez exitoso, misión que le corresponde a él y todo su equipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La planeación es mía, pero la responsabilidad de que funcione el equipo es de todos. Ellos están a punto de irse, pero ya se platicó y todos estamos con la idea de que su adiós debe ser de la mejor forma. Ellos van a construir la temporada que desean a partir de una pretemporada en donde uno de los objetivos es evitar distracciones ya que debemos esforzarnos por cumplir nuestras propias expectativas”, remató.
- Los Tigres Blancos de la UMAD son el único equipo en la rama varonil de la División I de la ABE, junto al ITESM Hidalgo, con dos o más títulos nacionales